WhatsApp permitirá compartir sus estados con Facebook

whatsapp

Las "historias" y "estados" son la adaptación de los "snaps" de Snapchat en los servicios de Facebook, y desde su llegada a WhatsApp e Instagram los usuarios son cada vez más adeptos a compartir contenido por estas vías. Sin embargo, para Zuckerberg parece no ser suficiente y está en busca de nuevos métodos de ampliar su uso.

Desde WABetaInfo se reporta que próximamente los estados de WhatsApp podrán compartirse en Facebook, al menos así lo revela la beta de WhatsApp para Android 2.19.151. El reporte original ocurrió en abril, en donde se adelantó que el mensajero esmeralda permitiría compartir los estados con la red social en forma de historias. Entonces, la premisa estaría próxima a cumplirse, según los recientes descubrimientos.

Se reporta que en las historias de Facebook podrían compartirse todo tipo de archivos: imágenes, videos, texto y GIFs. Sin embargo, el proceso no es automático y el usuario tendría que realizar manualmente el compartir su estado con Facebook.

Te interesa¡Sorpresa! El nintendo 3ds recibió una nueva actualización

Por otro lado, en la misma beta de la app para Android se han encontrado indicios que confirman el reporte previo de que el mensajero trabaja en una función para añadir contactos mediante códigos QR. Este código que sería equivalente a compartir el número telefónico aparecería en un nuevo apartado en el perfil de usuario y deberá ser escaneado con la cámara de WhatsApp para añadir fácilmente al usuario. El funcionamiento sería muy similar a lo que hoy hacemos con WhatsApp Web.

Ninguna de las dos nuevas funciones están disponibles aún, ni siquiera en la beta de WhatsApp para Android. Sin embargo, los indicios encontrados apuntan a que pronto serían implementadas en esta versión, previo a su llegada a la app oficial disponible para todos los usuarios.

Actualmente las historias de Instagram se pueden compartir con Facebook, facilitando a los usuarios subir contenido a ambas redes sociales en un solo movimiento. Entonces, Zuckerberg estaría en busca de lograr lo mismo con el mensajero y su red social, quizás derivado de que la publicidad llegará a WhatsApp en forma de estados, como se ha confirmado.