Sin juegos first party a la vista, pero con unas ventas que siguen siendo bastante estables, a todos nos ha quedado claro que Nintendo 3DS se resiste a morir.
La consola portátil de doble pantalla de la Gran N se ha convertido en uno de sus mayores caballos de batalla en los últimos años, y parece que todavía tiene algo de guerra que dar. De hecho, tanto es así, que acaba de recibir una actualización para su firmware totalmente inesperada.
La nueva descarga para la consola actualiza su sistema operativo a la versión 11.10.0-43. Es la primera actualización que recibe en todo 2019 y, probablemente, sea de las últimas que veamos en todo el ciclo de vida de la portátil. En cuanto a los cambios y novedades que aporta a la plataforma, encontramos el hermetismo típico de Nintendo para este tipo de situaciones, ya que la compañía solo señala lo siguiente:
Te interesa: TikTok lanzará su propio Smartphone
Una actualización como otras tantas han llegado a Nintendo 3DS, pero que esta vez está bastante cargada de significado y de dudas. Dado que Nintendo no ha fijado ningún lanzamiento importante para esta de cara a los próximos meses, salvo la llegada de Persona Q2: New Labyrinth, lo lógico sería pensar que la firma dejaría de dar soporte poco a poco para centrarse en su plataforma más potente actualmente, Nintendo Switch.
¿Significa esto que la casa de Mario se guarda alguna sorpresa en la manga? Tendremos que mantener a la consola en el retrovisor y sin quitarle ojo, por lo que pueda suceder, aunque todo apunta a que esto es solo una gota de agua en el mar, dado que hay fuertes rumores de una revisión económica de Switch que, seguramente, vendría a sustituir a esta pequeña consola.