Apple migraría parte de su producción de iPads y MacBooks fuera de China

apple

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha obligado a muchas compañías a ajustar la estrategia de producción para no verse afectados en un futuro. Una de ellas es Apple, de quien se reporta que algunos de sus socios comenzarán a fabricar dispositivos fuera de China.

La noticia viene de DigiTimes quien indica que Pegatron, uno de los socios de Apple, comenzará el ensamble de los iPad y MacBooks en Indonesia a partir del próximo mes. La empresa china se valdrá del fabricante local PT Sat Nusapersada ubicado en Batam.

Vale la pena mencionar que la empresa de Indonesia no confirmó el nombre de Apple, aunque dijo que los productos serían enviados a Estados Unidos. La evidencia de que se trata de la empresa de Cupertino tiene que ver con un contrato que firmó Pegatron con PT Sat Nusapersada y el interés de la empresa china en invertir 300 millones de dólares en reconstruir dos plantas en Indonesia.

Te interesaEl nuevo Redmi 7A lo tiene todo para ser el smartphone más barato de Xiaomi

Pegatron no es la única que ensamblará dispositivos de Apple fuera de China. En abril se reportó que Foxconn está preparándose para fabricar los próximos iPhone en India. Hace un par de años Apple puso la mirada en el país asiático y realizó una fuerte inversión en la región, con el fin de abaratar los costos y cubrir la demanda local.

Con la fabricación de sus teléfonos en India, Apple no solo estaría reduciendo costes para cumplir con el 30% de abastecimiento local  requisito para abrir sus propias tiendas sino también garantizar la producción de sus dispositivos en caso de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China escale a un nuevo nivel.

El capítulo más reciente involucra a Huawei, quien ha sido vetada por empresas estadounidenses como Google, Intel o Qualcomm y que ha puesto en serios aprietos la producción de sus teléfonos móviles, luego que ARM se sumara a la lista de compañías que no harán negocios con la empresa china.