El nuevo Redmi 7A lo tiene todo para ser el smartphone más barato de Xiaomi

nuevo

Xiaomi es una fuente inagotable de smartphones, con un ritmo de presentaciones de la que es prácticamente imposible seguir la cuenta. Tras presentar el Redmi Note 7 –con sus variantes 7 Pro y, más tarde, el 7S para India– y el Redmi 7, llega ahora una variante de este, que repite en bastantes de los puntos fuertes.

Con una batería enorme y unas características todavía más de gama de entrada, el Xiaomi Redmi 7A llega de momento haciendo acto de presencia en China en lo que puede ser uno de los terminales más baratos de la marca hasta la fecha.

Te interesaAsi es playdate, una original consola portátil consola con manivela

El anterior Redmi 7 llegaba con unas características algo más básicas que las de gama media pero a precio de derribo a las que nos tiene acostumbrados Xiaomi. Este Redmi 7A parte de esas mismas especificaciones, no sin antes recibir una buena dosis de tijera que mantenga a raya los añadidos más prescindibles en un móvil, que es esta vez sensiblemente más pequeño con su pantalla alargada de 5,5 pulgdas, de nuevo en resolución HD+.

En ese conjunto no entra, por supuesto, su batería. Sigue siendo la misma batería de 4.000 mAh, manteniendo una carga que si bien no es rápida como tal, tampoco será demasiado lenta con su cargador de 10 vatios.

Fuera lo prescindible; teléfono menor, procesador más contenido pero misma batería

En su interior vemos cesiones, del Snapdragon 632 este Snapdragon 439 representa una de cal y otra de arena. Baja de gama, pero a cambio se trata de un diseño más reciente y en 12 nanómetros –en lugar de 14–, que mantiene ocho núcleos pero son todos ellos de bajo consumo –y por ende, algo menor rendimiento–. Las memorias se mantendán entre los 2 y 3 GB para la RAM, y entre los 16 y 32 GB para la memoria interna, con posibilidad de microSD.

También se caen el sensor secundario de ayuda al desenfoque para el modo retrato de su cámara principal, y un sensor de huellas que desaparece en este Redmi 3A. A cambio, viene con un recubrimiento que previene de salpicaduras, haciendo resbalar el agua, Bluetooth 4.2, jack de auriculares y un puerto microUSB.

De momento se desconoce el precio oficial de este terminal o su fecha de lanzamiento, que podría llegar muy pronto a los mercados donde Xiaomi tiene presencia. Será el próximo 28 de mayo, durante el anuncio del próximo Xiaomi Redmi K20, cuando terminen de completar esta información.