Asi es playdate, una original consola portátil consola con manivela

playdate

A escasas semanas para que dé comienzo el E3 2019, uno no espera encontrarse con ninguna sorpresa. Menos aún el anuncio de una nueva consola portátil como Playdate. Pequeña, bonita y extravagante, la máquina nos llega de la mano de Panic, la compañía detrás de la publicación de Firewatch y Untitled Goose Game.

Sobre el qué pinta una consola así hoy en día, qué es lo que propone, cuál es su precio y por qué narices tiene una manivela, es de lo que intentaremos hablar a continuación. Por el momento esto es todo lo que sabemos de Playdate.

Playdate, una nueva consola portátil

Te interesaPanasonic desmiente que suspende su cooperación con Huawei

Playdate es una nueva consola portátil de pequeñas dimensiones que pretende recuperar el espíritu de máquinas como Game Boy y Game&Watch. Un diminuto cacharro con una cruceta, dos botones y una manivela que también actuará como controlador en ciertos juegos, pero no tendrá un uso específico en todos ellos. 

La compañía asegura que los 12 juegos de la primera temporada estarán incluidos sin cargo extra, lo que da a entender que la siguientes temporadas serán de pago. El posible importe de esa suscripción se desconoce por completo. 

¿Qué sabemos sobre sus juegos

Aquí entra en juego la principal premisa. La idea es que los juegos de Playdate sean para un jugador y estén apadrinados por grandes creadores, por lo que sus diseños corren a cargo de nombres como Keita Takahashi (Katamary Damacy) Bennett Foddy (QWOP) o Zack Gage (SpellTower).

Según cita la web oficial, algunos son cortos, otros largos y aunque ciertos juegos opten por un planteamiento más experimental, otros tiran por caminos más tradicionales. Por ahora sólo se ha visto en movimiento Crankin’s Time Travel Adventure, una aventura con un robot que se controla con la característica manivela de la portátil.