Apple reparará gratis la pantalla de tu MacBook Pro

chromebook

Algunas MacBook Pro de 13 pulgadas presentan una falla en la retroiluminación de sus pantallas cuyo arreglo tenía un coste de alrededor de 500 euros (10 mil 500 pesos) para los usuarios, pues tenían que cambiar la pantalla completaApple anunció que ofrece la reparación de forma gratuita y, además, extiende el arreglo sin costo de sus teclados MacBook Pro 2018 y 2019.

Según el comunicado de Apple, la empresa va a hacerse cargo de los gastos de reparación de las MacBook Pro de 13 pulgadas posteriores a 2016 que presenten los problemas identificados con la retroiluminación de la pantalla: que la retroiluminación muestre áreas verticales brillantes en la parte inferior de la pantalla, o que la retroiluminación directamente no funcione. 

Además, Apple señaló que únicamente se beneficiarán de la reparación gratuita las MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016 con cuatro puertos Thunderbolt 3, y el mismo modelo con dos puertos Thunderbolt 3, que se hayan vendido entre octubre de 2016 y febrero de 2018. La reparación estará cubierta durante los cuatro años posteriores a la primera compra. 

Te interesaEl sistema operativo con el cual Huawei remplazaría a Android

El problema de la retroiluminación de la pantalla viene asociado a que los cables flexibles de unión entre el teclado y la misma son más delgados y frágiles con el fin de hacer el equipo lo más ligero posible y, además, vienen enrollados alrededor de una bisagra que los desgasta cada vez que se abre y cierra la pantalla. Sin embargo, al estar el cable integrado en la propia pantalla, no se podía cambiar por separado y tenía que ser la pantalla reemplazada por completo, lo que suponía un costo de alrededor de 500 euros (10 mil 500 pesos aproximadamente). 

Además, Apple también decidió extender la reparación gratuita de los teclados mariposa para MacBook Pro 2018 y 2019 con el fin de solucionar los problemas de letras o caracteres que se repitan de forma inesperada, que no aparezcan, o teclas que parezcan estar pegajosas o no respondan de forma consistente. https://www.milenio.com/tecnologia/apple-reparara-gratis-pantallas-macbook-pro-13-pulgadas.

Además, Apple también decidió extender la reparación gratuita de los teclados mariposa para MacBook Pro 2018 y 2019 con el fin de solucionar los problemas de letras o caracteres que se repitan de forma inesperada, que no aparezcan, o teclas que parezcan estar pegajosas o no respondan de forma consistente.