¿Cómo saber si los hackers espían tu WhatsApp tras ataque?

como saber

Con el reciente anuncio de WhatsApp de que encontró una falla en su sistema, con el cual se expusieron los datos de más de mil 500 millones de usuarios por medio de un software malicioso que permite a los hackers espiar celulares, la duda que queda es ¿Estoy en riesgo tras este ataque?

 En entrevista con Business Insider, un experto de la compañía de antivirus Symantec afirmó que no existe forma de detectar si tu WhatsApp quedó infectado por el software espía, pero sí puedes recabar pistas para saber si tu celular resultó afectado, sin importar si es Android o iPhone.

 "Lo que puedes identificar son algunos cambios en tu celular, como el consumo más rápido de la batería o si se calienta más de lo normal. Eso podría decir que envía y recibe mucha información", expuso el experto, Domingo Guerra

Te interesaNintendo Switch le asesta un golpe certero a PlayStation 4 en Japón

Para usuarios de iPhone, Guerra recomendó usar la aplicación Tiempo en Pantalla de Apple para ver cuáles son las aplicaciones más usadas y poder identificar algún comportamiento inusual. Sin embargo, afirmó que la manera más confiable para distinguir si hay algún "intruso" en el teléfono es reconocer qué apps consumen más datos y batería.

 "Las aplicaciones activas en segundo plano podrían no aparecer en el Tiempo de Pantalla, por lo que analizar el uso de datos podría resultar crítico porque un aumento de transferencia de datos puede ser señal de que algo anda mal".

 Por su parte, WhatsApp recomendó a sus millones de usuarios instalar la versión más reciente de la app y mantener al día los celulares en cuanto al sistema operativo.