Cuando todo hacía pensar que los tiempos de bonanza para Snapchat habían terminado, puntualmente por el avance arrollador que tuvo Instagram con sus Stories un par de filtros novedosos la volvieron convertir en tendencia para muchos usuarios, famosos e influencers.
Tras la última actualización, la plataforma creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown estrenó esta semana una serie de opciones que permite transformar nuestro rostro en una versión del sexo opuesto, y otro que nos da la posibilidad de vernos como niño o niña.
Los personajes de Harry Potter y Animales Fantásticos con el filtro de bebé ??? pic.twitter.com/A7g0Ln6RLl
— Club Potterhead (@PotterheadClub) May 12, 2019
Si bien el filtro está disponible en las versiones de la app para Android e iOS, en el caso de no contar con la opción hay una forma muy sencilla para comenzar a utilizarlo. El usuario deberá buscar entre sus contactos una historia creada mediante "Lens", visualizarlo y, de inmediato, aparecerá en pantalla el botón "probar filtro".
El mini Herni y mi versión femenina para una novela mexicana. Los dos filtros que parecen haber revivido a @Snapchat #snapchatfilter pic.twitter.com/ZgfItWAscO
— Hernán Mármol (@hmarmol) May 14, 2019
Te interesa: Apple lanza iOS 12.3 con nueva app de TV y Canales de Apple TV
Snapchat fue la primera red social que incorporó las fotos, videos y mensajes en un corto período de tiempo, luego de esperarlo, desaparecían.
Incluso los usuarios de Instagram, la red social rival, y hasta los de Tinder se sumaron a la moda creada por un filtro de Snapchat, según destaca La Vanguardia.
Used the Snapchat filter on tinder for 30 minutes, and in conclusion I hate men. pic.twitter.com/WfzhKqVpmE
— Mohi (@MohimenMahbuba) May 12, 2019
A su vez, Snapchat poco a poco quedó en el olvido tras el ascenso de Instagram tras implementar este formato. Ahora el chat identificado con el fantasmita volvió a acaparar la atención de los usuarios con dos nuevos filtros: dos que permiten transformar nuestro rostro en una versión del sexo opuesto, y otro filtro que nos permite transformarnos en un niño o niña.