Cómo transformar tu celular Android en un Google Pixel

como

El Google Pixel es uno de los mejores celulares que hay en el mercado, pero existe un gran problema con ellos: no están disponibles en México a no ser que los compres en línea por tiendas como Amazon y Mercadolibre, por lo que nos tenemos que configurar con las otras opciones de Android. 

Sin embargo, si tu sueño siempre ha sido tener un Pixel, existe una manera de disfrazar tu celular Android como si fuera el teléfono de Google, la cual te explicaremos esta semana de Geek Tips.  

Configura tu teléfono con las apps de Google Si tienes un Samsung, Huawei o cualquier otro celular Android, notarás que cada uno tiene sus aplicaciones propias como teclados, calendarios, galería de fotos, etc. 

Te interesa: Lanzan las primeras características del Xiaomi Mi MIX 4

Por eso, el primer paso que deberás tomar es elegir las apps de Google como predeterminadas y desinstalar las del fabricante (que sólo terminarán quitándote espacio de almacenamiento).  Una app esencial es el Asistente de Google.

 Procura configurarlo para que sea el predeterminado y no el del fabricante de tu celular —como Bixby de Samsung—. Además, podrás configurar un botón para que el asistente aparezca con un comando en el menú de ajustes de tu teléfono.

  Es probable que no tengas que ir a la Google Play Store para descargar las aplicaciones de Google, ya que normalmente todos los celulares Android las traen instaladas, pero en caso de que no, podrás bajarlas de manera gratuita.  Recrea la interfaz del Pixel Ahora que tienes todas tus apps de Google configuradas como las principales de tu celular, sigue la parte que seguro te interesa más: la interfaz de usuario (UI).  

Para copiar la interfaz del Google Pixel deberás primero descargar la aplicación Rootless Launcher que está disponible en la Play Store y con la cual podrás descargar los íconos de la versión más reciente del Pixel, la barra de Google y widgets del Pixel. 

Notificaciones y menú de configuración rápida Por otro lado, para copiar el menú de configuración rápida y notificaciones, tendrás que instalar la app Power Shade que incluye diferentes opciones de personalización. Para hacerlo, sólo descarga la aplicación desde la Play Store, ábrela y configurala con el diseño de Google de Android 9 Pie.