Todo lo que llegaría al Apple Watch con watchOS

todo

La conferencia de desarrolladores de Apple está a la vuelta de la esquina y, la Keynote inaugural, en la que se pondrán sobre la marcha todas las novedades de la compañía para el siguiente curso de sus sistema operativos, es uno de los momentos clave del año para Apple. Bloomberg ha desvelado algunos de los detalles que veremos en la conferencia de Apple, totalmente centrada en el software, y con la que la compañía espera seguir creciendo en funcionalidad a través de los desarrolladores y en opciones dentro de sus propias aplicaciones.

En este sentido, uno de los más beneficiados de la próxima WWDC 2019 será el Apple Watch, no tanto por las novedades que veremos en la próxima generación del reloj (que también) sino por las novedades que recibirán los modelos actuales de la mano de watchOS 6, si hacemos caso a las filtraciones de Blommberg.

De todos, el cambio más importante es la llegada de nuevas aplicaciones al Apple Watch: Notas de voz, Books y Calculadora son algunas de las más esperadas por los usuarios que según Mark Gurman llegarán al reloj. La primera para utilizar el reloj y grabar notas on-the-go y la segunda para escuchar audiolibros sin necesidad de depender del iPhone.

Te interesa: Microsoft anuncia Visual Studio Online, un editor de código para el navegador

No obstante, el cambio más importante sería la llegada de la App Store al reloj para que los usuarios puedan descargar aplicaciones de forma más independiente al iPhone, aunque no está muy claro si servirá simplemente como acceso a las actualizaciones o también para descubrir nuevas apps directamente desde el reloj por lo limitado del tamaño de pantalla.

Así mismo, Apple potenciaría sus apps del reloj con nuevas funciones, como Animoji y Memojis al dispositivo, sincronizando los actuales que ya tengamos desde un iPhone. Además, Salud recibiría nuevas funciones para el reloj: una llamada "Dosis" para los recordatorios de medicamentos y otra llamada "Ciclos" para rastrear los ciclos menstruales.

En el apartado estético, todo parece indicar que recibiremos nuevas complicaciones para las esferas actuales: una para los audiolibros, otra que muestra la duración de la batería de los AirPods y otras que miden el ruido externo y la lluvia. Además, llegarían nuevas esferas como "Gradiente", y al menos dos esferas nuevas "X-Large" que muestran números gigantes en diferentes fuentes y colores. En el apartado más clásico, "California dial" llegaría en forma de un reloj clásico combinando números romanos con números arábigos, rediseño del reloj solar y nuevas opciones para el subdial de Infograma actual.