5 Videojuegos de Nintendo para jugar con tu pareja

5 video juegos

Una de las características que distinguen a las consolas de la gran N son sus juegos con un enfoque multijugador local, como los frenéticos Mario Kart y Super Smash Bros, o los más estrategas Mario Party y Mario Tennis, por mencionar algunos. Pero en esta recomendación no necesariamente serán estos los que elija. 

De hecho, algunos de ellos ni siquiera serán multijugador. No es por la estructura que me rijo. Simplemente me he basado en las mejores experiencias que hemos tenido mi novia y yo a través de los años y que creo que serán útiles para las personas que quieran iniciar a su pareja en el mundo de los videojuegos. Sin más, comencemos.

Qué mejor juego para empezar con esta encomienda en Nintendo que el primer Mario 3D diseñado con multijugador local. Los controles son sencillos, ideales para adaptarse rápidamente sin sufrir tanto. Sus primeros niveles son perfectos para principiantes: no hay retos muy intensos, sino una curva de aprendizaje agradable. 

Te interesa: Así son los nuevos diseños del iPhone 2019

En Mario 3D World es fácil conseguir vidas y no se penaliza tanto cuando se llega al game over. Es un juego para un máximo de 4 personas en el que se puede elegir a Mario, Luigui, Peach o Toad, cada uno con habilidades diferentes. Podrán decidir si se ayudan mutuamente para alcanzar la meta o si se dedican a arruinase la vida (solo en el juego, cof cof). 

Al final de cada nivel hay una barra de puntuación que le da una corona al mejor jugador y este la llevará puesta en el siguiente nivel y será posible quitársela en el transcurso, lo que aumenta la competencia. La variedad de niveles es enorme, con mundos que pueden desbloquearse al final de la historia y de mayor dificultad.

Debo admitir que cuando vi Splatoon anunciado por Nintendo en un E3 no me llamó la atención. Estoy seguro de que le sucedió a muchos. Sin embargo, pasado un tiempo, un amigo me lo vendió y me enamoré de él (del juego, no de mi amigo). Mi recomendación aplica con la saga, es decir, la experiencia es muy parecida ya sea con Splatoon de Wii U o Splatoon 2 de Nintendo Switch. Al principio puede costar acostumbrarse al control, porque combina el movimiento de cámara de los sticks del mando con el sensor de movimiento, pero cuando se domina se impone como una de las mejores formas de jugar un shooter.

Pero, ¿por qué se los recomiendo jugar en pareja si es un juego single player con multijugador online? Pues… precisamente por eso: complicidad. La mecánica del modo online, en combate territorial permite que equipos de 4 contra 4 se enfrentan y el que entinte más terreno gana.
 El escenario se escoge aleatoriamente entre dos disponibles, que cambian cada dos horas. La partida dura 3 minutos así que mientras uno juega el otro puede descansar o ayudar verbalmente. Cuando se acaba el tiempo se invierten los papeles, por lo tanto, ambos descansan, ambos juegan, ambos se divierten.

Otro juego single player en la lista. Ah, pero qué juego tan maravilloso. ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya de este título? La combinación exacta entre innovación y tributo a las bases, a ese mundo abierto, a la exploración. Es un mundo con física y química que te permiten acciones imprevistas que van desde construir una catapulta hasta prender la hierba seca para ocasionar un incendio que destruya a los enemigos por ti. 

Si a uno de los dos se le dificulta algún aspecto, pueden turnarse entre la exploración y recolección de materiales para cocinar o mejorar los atuendos y armas. Además, cuando aparezca un extraño enemigo pueden pedir auxilio a su Dulce Princesa o Príncipe Azul.

 

En la opción multijugador es necesario estar en constante comunicación para solventar algún obstáculo con el timing correcto o revivir a tu compañero durante la batalla con algún jefe. Esto lo convierte en una excelente opción, aunque les advierto que morirán y mucho, sin embargo, las vidas se pueden comprar con monedas del juego y la versión de Nintendo Switch incluye el modo Funky Kong, en el que dicho personaje no sufre daño por parte de los enemigos.

No se dejen engañar por su pinta colorida, esponjosa y amigable: este es un gran juego con multijugador cooperativo local, muchos niveles, secretos y un llamativo apartado artístico. Aquí todo está hecho con estambre, incluso nuestro dinosaurio favorito y sus acompañantes, que en esta ocasión pueden obtener variados trajes. El estambre también forma parte del gameplay, deberás recolectar ovillos que te servirán como proyectiles para derrotar a los enemigos, así como para desenmarañar los secretos del juego.