El 20 de abril se conoce mundialmente como el 4/20, día relacionado con el consumo de la marihuana y cannabis, y aunque siempre hubo muchas dudas sobre el origen de este fenómeno, el 4/20 ha tenido una adopción muy popular en muchas partes del mundo, sobre todo después de que en muchos lugares se ha hecho legal el consumo de los productos derivados del cannabis, como la marihuana.
Y para celebrar el 4/20 te vamos a recomendar algunas aplicaciones muy buenas si quieres aprovechar el consumo y cultivo de marihuana, sin embargo, recuerda que en México en algunos lugares la marihuana solo es legal con fines recreativos, así que sigue las leyes de nuestro país y evita problemas legales.
1- Weedmaps
Esta es una de las aplicaciones más populares relacionadas con el consumo de marihuana, y es que su función es encontrar dispensarios de marihuana en todo el mundo. Eso no significa que la aplicación te va a conectar con cualquier tipo de vendedor, sino que lo hará únicamente con médicos y empresas certificadas y con permisos para vender productos derivados del cannabis en todo el planeta.
Te interesa: Instagram podría estar buscando como ocultar los corazones que recibes
En la aplicación también puedes comprar e informarte más sobre los productos derivados del cannabis, y de igual manera te ofrece ofertas locales para que siempre puedas encontrar el mejor precio sobre el producto que estás buscando.
Puedes descargar la aplicación para Android o iOS.
2- Growtronix
Para muchos es considerada como la mejor aplicación para el cultivo de marihuana, sin embargo, esta no es una aplicación para fanáticos, sino para usuarios que de verdad quieren dedicarse al cultivo de este producto, ya sea para venderlo o para consumo personal, pero todo de la forma más profesional y con la mejor calidad posible.
Growtronix no es un juego o simulador para cultivo de marihuana, sino que es un sistema completo de automatización para tu cuarto de cultivo, todo se controla desde la aplicación, pero la empresa no solo desarrolla la app, sino que te vende diferentes productos de hardware para que puedas controlar la temperatura, luz y humedad. De hecho, también se ofrece una interfaz para teléfonos y computadoras con la que tendrás control absoluto de tu campo de cultivo en casa.
Si estás interesado en las soluciones de hardware y software debes ponerte en contacto con Growtronix en su página web, pues su aplicación no está publicada en la tienda de Google y Apple.
3- PotBot
Como lo mencionamos al principio, el cannabis tiene un uso fundamental como producto medicinal, razón por la cual muchos médicos recetan productos de cannabis para tratar ciertos síntomas en los pacientes. Aquí es donde entra PotBot, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para decirle a los usuarios qué tipo de producto de cannabis necesitan para cierto tipo de síntomas.
La inteligencia artificial de PotBot utiliza la información de una base de datos con miles de estudios sobre marihuana medicinal, por lo que las recomendaciones están basadas en datos cuantitativos, razón por la que es muy popular en muchas partes del mundo.
Sin embargo, aunque la aplicación te recomiende productos de cannabis para algún síntoma, recuerda que hay ciertos productos que solo pueden venderse con receta médica, por lo que tendrás que ir con un especialista para obtenerla, y ahí es donde puedes utilizar Weedmaps.
4- Leafly
La razón por la cual Leafly es una de las aplicaciones mejor valoradas y más populares del mundo del cannabis es por la utilidad que puedes obtener de ella. Esta aplicación recopila valoraciones y comentarios de dispensarios, comestibles y muchos otros productos a base de cannabis.
Leafly es una buena base de datos generada de millones de usuarios activos de la aplicación, razón por la cual es casi seguro que puedas encontrar información y valoraciones de cualquier producto de cannabis en el mercado.
5- My Canary
Esta es la aplicación que toda persona que consume marihuana debe tener instalada en su celular, y es que básicamente se trata de un programa que te dice si eres apto para conducir después de haber fumado marihuana, pues al igual que el alcohol, conducir bajo los efectos de la marihuana puede ser mortal.
Las pruebas que hace la aplicación a los usuarios son algunas como mantener el equilibrio con un solo pie, memorizar números y patrones, entre otras cosas. De hecho, todas estas pruebas vienen de diferentes test de sobriedad que se han usado por años.