Microsoft lanza nuevos auriculares Surface

microsoft

Microsoft está trabajando en unos nuevos auriculares inalámbricos de la familia Surface para competir contra los AirPods de Apple, según señala Thurrott, un portal que cuenta con información muy confiable sobre futuros lanzamientos de la compañía de Redmond.

De acuerdo al reporte, los earbuds son conocidos internamente como "Morrison". Aunque no está confirmado, probablemente el nombre esté inspirado por Jim Morrison, el vocalista de la legendaria banda de rock The Doors. Sin embargo, los detalles sobre sus características son escasos hasta el momento.

Se sabe que Microsoft está poniendo especial atención en la calidad de audio. Tendrán cancelación de ruido y una manera de "mejorar la interacción entre el teléfono y los auriculares", facilitando así la conexión entre ambos como ya hace Apple con los AirPods. Por otra parte, integrarían su asistente virtual, Cortana.

Te interesaMicrosoft confirmó un hackeo a usuarios de Outlook

No hay información detallada sobre su precio y fecha de lanzamiento, pero según el informe, estarían disponibles a finales del presente año. No obstante, es un dato que no pueden confirmar. De concretarse, la empresa ampliaría su catálogo de auriculares. Recordemos que el año pasado lanzaron los Surface Headphones, unos audífonos inalámbricos Over-the-Ear con un precio de 350 dólares.

Microsoft no sería la única empresa en preparar unos rivales de los AirPods. La semana anterior, Bloomberg dio a conocer que Amazon también trabaja en sus propios auriculares inalámbricos con Alexa. Se enfocarían en la calidad de audio y podrían llegar al mercado en la segunda mitad de 2019. Además, incluirán un estuche con batería integrada para poder ofrecer más horas de autonomía.