Xiaomi y su nuevo teléfono con cámara de 48 megapixeles

mexico

Este martes el gigante chino Xiaomi lanzó en México el Redmi Note 7, un smartphone de gama media que pretende quitarle terreno a sus rivales con su económico precio y su cámara de 48 megapíxeles.

El precio del dispositivo ronda los 5,799 pesos (USD 318) y estará disponible con la compañía Telcel a partir del 11 de abril.

Durante la presentación del lanzamiento el líder regional de la empresa, Steven Wang, aseguró que la cámara de este teléfono es mejor que la del Samsung A7 (24 MP) y que la del Huawei Mate 20 Lite (20 MP), sus principales competidores.

Lee también: Ya esta disponible Apple Podcasts en versión web

La pantalla es de 6,3 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+ en formato 19,5:9. También es importante mencionar que el lector de huellas se encuentra en la parte trasera del teléfono.

Con su procesador Qualcomm Snapdragon 660 y sus 4GB de RAM es posible ejecutar una amplia variedad de tareas sin experimentar algún tipo de ralentización o calentamiento excesivo.

En cuanto a la batería, sus 4.000 mAh permiten llegar fácilmente al día y medio de uso.

Otro detalle es el Super Pixel, una función que es capaz de captar hasta cuatro pixeles de tamaño común, lo que brinda una mejor calidad en fotos nocturnas o expuestas a mucha luz.

Otro lanzamiento que hizo Xiaomi recientemente fue el Mi 9, un móvil que integra el sensor de huellas en la pantalla tal como el S10 de Samsung pero que, a diferencia de éste, tiene una muesca o notch con forma de gota en el frente que sirve para alojar la cámara delantera.

La pantalla es Super Amoled de 6,39 pulgadas, con resolución 1.080 x 2.280 píxeles y proporción 19:9. El procesador es Snapdragon 855, viene con 6 u 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB.

Cabe destacar que el celular integra tres cámaras traseras: la principal ofrece 48 MP de resolución y apertura focal de 1,8. Luego está un gran angular de 16 MP y F/2,2 y un telefoto de 12 MP. La cámara frontal es de 20 MP.

Redmi Note 7 lo nuevo de xiaomi