Apple News: Nuevo servicio de suscripción de periódicos y revistas

apple news

Apple News, el servicio de noticias que la empresa liderada por Tim Cook anunció en 2015, evoluciona. La nueva versión de la plataforma, bautizada como Apple News+, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a contenidos elaborados por medios de comunicación, periódicos y revistas de pago a cambio de una única suscripción de 9,99 dólares al mes.

El catálogo está compuesto por más de 300 revistas y periódicos, entre los que se incluyen medios como GQ, Vogue, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, National Geographic, Condé Nast Traveler o People. Todos ellos se nutren de las tipografías, los elementos de diseño y las herramientas de creación diseñadas por Apple, que hacen que los contenidos cobren vida y se adapten por completo a las pantallas de los equipos con iOS y macOS.

Apple News+ también ofrece recomendaciones personalizadas en base a los intereses del lector, de los cuales aprende de forma automática. Todo ello, sin sacrificar la privacidad del usuario, que continúa siendo un pilar fundamental en la estrategia de la compañía estadounidense.

Te interesa: Ya está lista la nueva tarjeta de crédito de Apple

"Estamos comprometidos en apoyar el periodismo de calidad, y con Apple News+ queremos celebrar el gran trabajo realizado por revistas y medios de comunicación", señaló Lauren Kern, editor-in-chief de Apple News. "Creemos que la amplitud y la calidad de las publicaciones dentro de Apple News+ animará a más personas a descubrir historias y titulares que quizá no hubieran encontrado".

Bob Sauerberg, presidente y CEO de Condé Nast, calificó Apple News+ como "una oportunidad emocionante para llevar una experiencia premium a millones de lectores".

Apple News+ no reemplaza a la versión gratuita de Apple News, anunciada en 2015. Los propietarios de un dispositivo iOS o macOS podrán seguir disfrutando de la aplicación y los contenidos gratuitos en aquellas regiones en las que el servicio se encuentra disponible.

Apple News+ estará disponible en Estados Unidos y Canadá hoy, junto a iOS 12.2. En otoño, el servicio también llegará a Reino Unido y Australia.