Microsoft lanza windows defender para computadoras Mac

microsoft

Aunque no está clara la necesidad de un antivirus en Mac, al menos no al mismo nivel que Windows, Microsoft también quiere que los usuarios de sistemas operativos de Apple utilicen su plataforma de protección, y ha anunciado el lanzamiento de Windows Defender para macOS. Lo interesante del asunto es que, de momento, solo llegará a los usuarios corporativos, y lo hará bajo el nombre de Microsoft Defender Advanced Threat Protection.

En este sentido, Microsoft publicará una preview del Defender Advanced Threat Protection para el mercado corporativo y profesional que utilizan sistemas mixtos de PCs y Mac

Este software de protección se irá actualizando a través de su versión de AutoUpdate disponible en macOS y estará disponible para todos los equipos que corran macOS Mojave, macOS High Sierra o macOS Sierra, dejando fuera de este antivirus a equipos de Apple más antiguos o que no estén actualizados a una de las tres últimas versiones.

Te interesaEstos son los nuevos juegos que traerá la Nintendo Switch

De momento, eso sí, no hay noticias de que Microsoft pretenda llevar su antivirus al mercado de los consumidores, por lo que esta primera preview solo llegará a los usuarios profesionales y bajo solicitud, ya que no hay fecha de lanzamiento general para el Microsoft Defender Advanced Threat Protection.

Es un movimiento interesante, puesto que está más enfocado a entornos mixtos de cara a la protección de Windows mediante la detección de problemas también en Mac que para proteger contra amenazas específicas a los sistemas operativos de Apple, por lo que no se trata de un solución total ante posibles ataques a usuarios de Apple.