Estos son los nuevos juegos que traerá la Nintendo Switch

estos son

Nintendo presenta una serie de juegos independientes que llegarán a Switch a lo largo de los próximos meses durante el programa de Nindies Showcase.

Nindies Showcase ha servido a modo de anuncio de una serie de diferentes títulos que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses. Con una duración de 25 minutos, hemos recibido sorpresas, algunas fechas y recordatorios de algunos juegos que ya sabíamos que iban a llegar a Switch y continúan sin fecha de lanzamiento aproximada. Todos ellos se reúnen en su página web oficial, donde también podemos volver a ver la presentación, además de descubrir con más detalle los títulos que os resumimos a continuación.

Hasta 18 juegos anunciados

La presentación de Nindies ha arrancado con la sorpresa de la llegada de Cuphead a Switch, con la fecha ya fijada en el próximo 18 de abril. Se trata de un gran acierto debido a las características del título, que casan tan bien con las funcionalidades de la consola Switch. 

Tras el primer anuncio, se ha cambiado de género para presentarnos Overland, un juego centrado en la estrategia de supervivencia con perspectiva isométrica ambientado en unos Estados Unidos post-apocalípticos.

Te interesa¿Cómo instalar la primera beta de Android Q en tu smartphone?

My Friend Pedro, que fue introducido por Devolver Digital durante el pasado E3, propone un alocado juego de acción en 2D en el que nos acompaña un plátano para ayudarnos a realizar piruetas y ataques. Neo Cab ha sido el siguiente en aparecer, centrando la acción en la conducción de un taxi en un mundo futurista y distópico en el que nuestras decisiones tendrán un gran peso.

Nindies ha continuado presentando The Red Lantern, un juego con un espíritu muy emotivo que nos transporta a Alaska y nos ofrece un trineo llevado por diversos perros con los que nos encariñaremos y tendremos que aprender a sobrevivir. Cambiando de nuevo de estilo, la presentación ha seguido con Darkwood, un título de terror y supervivencia con perspectiva cenital y una fecha de salida centrada en mayo.

Katana Zero: acción en 2D y muerte de un golpe (salida el 18 de abril), RAD: rogue like con perspectiva isométrica y la premisa de enfrentarnos a diversos monstruos siendo un adolescente y Ultra Bugs: lo nuevo de Vlambeer (Nuclear Throne) han sido otros de los anuncios realizados a lo largo de la presentación.

Por último, después de presenciar otros anuncios a modo de batería, la presentación de Nindies ha finalizado con una dulce guinda en el pastel de Nintendo: Cadence of Hyrule. Se trata de una secuela de Crypt of the NecroDancer con muchos de los elementos que componen el universo de The Legend of Zelda, por lo que será toda una delicia para los fans de la misma el poder controlar a Zelda y Link atravesando las mazmorras y siguiendo el ritmo de la música.