WhatsApp: nuevas pegatinas y búsqueda inversa de imagenes

WhatsApp ha lanzado dos nuevas actualizaciones beta para Android que introducen una serie de mejoras y dejan entrever las próximas funcionalidades que están siendo desarrolladas por el gigante de la mensajería instantánea.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la actualización 2.19.71 beta apunta a que se introducirá como novedad el soporte para pegatinas elaboradas tanto por WhatsApp como por terceros, así como la posibilidad de agregar esos 'stickers' a las fotos, videos y GIFs.

Pese a que esas funcionalidades aún no se encuentran disponibles para Android, esa versión beta cuenta con un panel similar al ya disponible en iOS con pestañas separadas para las pegatinas y los emoticonos con un campo de búsqueda para que encontrarlos se vuelva más fácil.

Te interesaReportan caída de Facebook e Instagram en distintos paises

Por otro lado, la actualización 2.19.73 beta pone a disponibilidad de los usuarios un ícono con la bandera transgénero, además de una serie de 'emojis' aún escondidos que pronto formarían parte del teclado integrado en la aplicación.

Notablemente, un nuevo menú en esa versión apunta a que WhatsApp se encuentra próximo a incorporar la búsqueda inversa de imágenes, una función integrada con el buscador de Google que promete hacer frente a la divulgación de noticias falsas a través del servicio de mensajería.

Por último, los que han instalado esa actualización afirman que resuelve el problema de la pérdida de archivos multimedia que surgió en una versión anterior y que generó desesperación entre muchos usuarios.