WhatsApp: Si usas una app no oficial serás baneado del servicio

whatsapp

WhatsApp lleva tiempo en una guerra particular contra los clientes no oficiales, y aunque hasta hora no había una postura oficial contra esas aplicaciones que añaden funciones especiales a WhatsApp, lo cierto es que llevan un tiempo banenando a usuarios que hacen uso de canales no oficiales. Ahora, parece que la postura oficial de la compañía será rechazar el uso de todas las aplicaciones que no sean oficiales, dando al traste con todas esas funciones extra no reconocidas oficialmente.

Y es que la compañía ha tenido que actualizar su página de preguntas y respuestas para añadir un poco de luz sobre todo este asunto de las cuentas baneadas. Básicamente, la compañía apunta a que si un usuario ha sufrido un baneo es simple y llanamente por usar una aplicación no oficial, y que para saltarse dicha restricción deberá bajarse la aplicación oficial:

Te interesa: Tu PC podría ser secuestrada, actualizá Google Chrome ahora mismo

"Si recibió un mensaje en la aplicación que indica que su cuenta está "temporalmente prohibida", significa que es probable que esté utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si este es el caso, debe descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp".

"Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de Servicio. WhatsApp no ??admite estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad".

Leé también: Estrategias de ‘PUBG’ para hacer frente a ‘Fortnite’ y ‘Apex Legends’

La compañía ofrece además ayuda para hacer copia de seguridad de los chats de este tipo de aplicaciones, y menciona dos de las más populares: WhatsApp Plus o GB WhatsApp son los ejemplos para los que la compañía pone de manifiesto que incumplen sus términos y condiciones de uso, y para los que las cuentas serán baneadas.

WhatsApp quiere, como es lógico, controlar su producto, por lo que habrá que evitar cualquier aplicación no oficial, y eso incluye muchas de las alternativas que hay para relojes inteligentes como el Apple Watch o Samsung, ninguna es oficial y no están aprobadas, por lo que puede suponer un baneo de la cuenta y por tanto, perder todas nuestras conversaciones.