Traemos tres estrategias para triunfar en Apex Legends. Tácticas y esquemas distintos que ayudarán a afrontar la acción de manera distinta y, sobre todo, a actuar con decisión y anticiparse a los enemigos, sabiendo cómo moverse, cómo actuar y qué hacer en cada momento.
Una de las claves del éxito de Apex es su sencillez y la velocidad a la que transcurren las partidas. Aprender a jugar no es complicado, pero dominarlo ya es otra historia. Por eso, es importante que tengan en cuenta estos consejos que traemos. Siguiendo estas pautas, convertirse en campeones en Apex Legends estará a tu alcance.
Estrategia 1: aprovecha los límites del mapa
Acceder a las zonas más alejadas del centro de mapa puede ser determinante para sobrevivir más tiempo. Te encontrarás a más equipos en determinadas zonas alejadas, pues muchas son de botín alto, pero si eliges bien una zona apartada y no muy concurrida puedes lootear más tranquilo.
Te interesa: Steam no publicará ‘Rape Day’, un juego sobre violaciones sexuales
Además, no habrá demasiados pelotones, así que los enfrentamientos no serán tan caóticos como en zonas más concurridas. Atento eso sí a cualquier ruido y comunícate bien en todo momento con tu equipo.
No tengas miedo a quedarte fuera del anillo un tiempo looteando, si te encuentras a mitad de camino y apuras un poco hasta que empiece la tormenta te dará tiempo a llegar a la zona segura. Eso sí, no te descuides demasiado recolectando objetos o enfrentándote a enemigos. Apura el tiempo, no lo pierdas. También explota la verticalidad de los escenarios para lootear y posicionarte en una posición ventajosa.
Estrategia 2: aprende a desenvolverte en zonas concurridas
Sé rápido recogiendo el botín, ya desecharás lo que no te valga. Tu equipo y tú deben dispersarse formando un triángulo para lootear de forma óptima y rápida una zona. Deja cofres sin abrir si eso puede atraer a un jugador enemigo, usándolo como cebo.
Evalua el entorno antes de ser el primero en disparar cuando veas a alguien: ¿está solo? ¿puede haber alguien cerca? Si un enemigo huye no le persigas sin pensar, puede conducirte a una emboscada. Si puedes, tu y tu equipo debéis "rapiñar" todo lo que sea looteable y puedas cargar, aunque no te sea útil: así el enemigo no podrá cogerlo. Para tirarlo siempre habrá tiempo…
Leé también: Mortal Kombat 11 muestra en su tráiler a 3 nuevos personajes
Estrategia 3: aterriza en la nave
La nave que sobrevuela el mapa es un punto ideal para caer. Tiene buen botín y llegarás a ella antes que a cualquier otro sitio del mapa. Ten en cuenta que su aparición al inicio de cada partida es aleatorio y no siempre será fácil llegar a ella el primero.
Si no es así no dudes en usar tus puños antes de que el resto se equipe. Si son los demás los que llegan tarde y tu ya estás dentro aprovecha para sorprender, sabiendo que la mayoría de jugadores van a caer primero en la parte exterior de la nave.
No dudes en desviarte de la nave si la cosa se complicase y muchos equipos llegasen antes. Si no te ha dado tiempo y caes en ella, siempre puedes saltar antes de que te maten. Recuerda que no hay daño por caída.