Conoce el nuevo Huawei Mate X 5G

conoce

Pero no sólo Huawei, que presentó el que sin duda será el  smartphone del Mobile World Congress de Barcelona de 2019, también Xiaomi, y Oppo. Todas respondieron al envite que les lanzó Samsung el miércoles 20 en su unpacked, donde anunció su versión 5G del Galaxy S10 y otro plegable y flexible que todavía no sabemos cuando llegarán al mercado.

 Como decimos, la marca china Huawei sorprendió un dispositivo que enseñó, dejó tocar, que también mostró en una presentación de 5G de Vodafone, y que pudimos ver en directo en una entrevista con Kevin Hoo, uno de los artífices del éxito de Huawei en su gama de productos de consumo desde la presidencia de esta Unidad.

Mate X 5G redefine el diseño de los teléfonos inteligentes con un factor de forma plegable, con una bisagra mecánica Falcon Wing de diseño propio, un chipset de módem multimodo de 7 nanómetgros Balong 5000, y una batería de alta capacidad de 4500 mAh compatible con el SuperCharge de la marca china y de 55W, lo que le convierte en el más rápido del mundo.

Te interesa: Conoce los nuevos juegos diseñados para Nintendo Switch

 Cuando está plegado, Huawei Mate X 5G es un smartphone con pantalla de 6,6 pulgadas, y cuando se abre se convierte en un dispositivo de 8 pulgadas, con un panel OLED flexible de alta resistencia con un grosor de solo 5,4 mm

El smartphone 5G de Huawei también incorporará cámaras Leica con las funciones de imagen más avanzadas y las tecnologías de inteligencia artificial que ya integran otros equipos como el Mate 20 Pro. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está plegado, el Mate X 5G muestra un visor en ambos lados. Además, cuenta con un Fingerprint Power Button integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque.

El primer chipset de módem multimodo 7nm 5G Balong 5000 tiene velocidades de descarga sin precedentes, a 4.6 Gps en la banda Sub-6GHz (teórica). El chasis de 5,4mm de grosor del Huawei Mate X alberga una nueva batería de 4.500 mAh, que combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía IA, satisface la demanda de un mayor rendimiento de la batería en la era 5G. Huawei SuperCharge de 55 vatios recargará la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad. En solo 30 minutos el nuevo cargador puede cargar nuevamente la batería al 85 por ciento.

Estará disponible en el mercado español a mediados de 2019, si es que hay redes 5G comerciales, y a un precio más que elevado, 2299 euros, que habrá que ver quien se gasta para adquirir un terminal diferente y que sin duda puede tener un recorrido en determinados ámbitos, aunque no parece que esté pensado para el gran consumo debido a su alto precio. Aunque el terminal plegable de Samsung, el Galaxy Fold, será algo más barato, 1.980 euros, poco se conoce de sus características, si bien también parece que lo tendremos en el mercado a mediados de este año.

Xiaomi fue más valiente que Samsung y Huawei al presentar e incluso señalar el mes de mayo para lanzar su dispositivo con 5G, el Mi MIX 3 5G, que integra el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G, con una velocidad de descarga diez veces más rápida que la red 4G, y el chipset  Qualcomm Snapdragon 855, que se ha desarrollado utilizando el último proceso de fabricación de 7 nanómetros. 

Para soportar el uso de aplicaciones como los juegos para múltiples jugadores, Xiaomi también ha desarrollado un sistema de refrigeración híbrido altamente avanzado para Mi MIX 3 5G. El material térmico Rogers® HeatSORB implementa un efecto de cambio de fase, que captura rápidamente el calor generado por el dispositivo en escenarios exigentes y retrasa los aumentos de temperatura. Posteriormente, un tubo de calor pasivo compuesto por seis capas de grafito dispersa el calor a una velocidad tres veces más rápida que la doble hoja de grafito.

Mi MIX 3 5G hereda la doble cámara con inteligencia artificial de 12MP de Mi MIX 3, y cuenta con todas las características de IA como la función de vídeo a cámara lenta de 960 imágenes por segundo (fps). Para los selfies, Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de cámara frontal doble de 24MP + 2MP, que realiza un uso optimizado del sensor IMX576 de Sony para capturar más detalles.

El dispositivo 5G de Xiaomi incorporará el sistema de deslizamiento magnético de Xiaomi, mejorando la experiencia táctil y ofreciendo más opciones de personalización. De esta forma, los usuarios podrán configurar el deslizamiento para, por ejemplo, contestar llamadas o activar la aplicación de la cámara. Mi MIX 3 5G estará disponible por 599 €.

El tercero en enseñar su buque 5G en el domingo previo al comienzo del MWC fue LG, con su V50 ThinQ El nuevo teléfono 5G de LG cuenta con innovaciones ópticas para tomar las fotografías y hacer los vídeos con máxima resolución y calidad. Entre las más sobresalientes, la funcionalidad de Video Depth Controlimplementada tanto en la cámara principal como en la frontal para evitar perder el foco de los objetos durante la grabación. Además, cuenta con tecnología Dual FOVque analiza la distancia y profundidad del entorno, de tal manera que el usuario consigue capturar con la cámara de su LG V50 ThinQ 5G lo que está viendo y convertirlo en un vídeo de resultado casi profesional. 

El primer dispositivo 5G de LG cuenta también con la nueva plataforma de Qualcomm®Snapdragon™ 855 que, junto al software optimizado de LG, le aseguran la capacidad de procesamiento avanzada e inteligente y necesaria para la mejor experiencia 5G. Aunque la firma coreana no ha dado pistas ni del precio del smartphone ni de la fecha de comercialización, señala que está trabajando con los 10 principales operadores que llevarán el servicio 5G a Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos.

También LG, aunque no con el acierto en diseño y factor de forma tan innovador como el equipo presentado por Huawei, mostró un V50 ThinQ 5G con doble pantalla, que es en realidad una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas pensada tanto para ver vídeos y jugar o realizar cualquier tarea profesional. Tampoco nada dijo LG sobre la fecha de su disponibilidad ni, mucho menos, el precio de este equipo.

Por último, aunque fue el primero en anunciarlo, el sábado 23 de febrero la china Oppo también quiso su cuota de protagonismo con 5G. Aunque anunció, con la presencia del CEO de Qualcomm Cristiano Amon que sería el primero en lanzar un smartphone 5G con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855, nada se dijo ni de su fecha de comercialización ni de su precio. Ni tampoco se mostraron imágenes del mismo.