Sin protección deja las conversaciones un error de whatsapp

sin proteccion

Hace apenas unos días llegaba a WhatsApp una nueva opción para proteger las conversaciones de usuarios de iPhone con ayuda de la huella dactilar o el rostro, pero ya se detectó que hay una falla y es posible acceder sin restricciones.

Usuarios descubrieron que pueden omitir esos métodos de seguridad usando la función "compartir" del iPhone para enviar archivos a través de WhatsApp.

En iOS, WhatsApp ofrece cuatro intervalos de tiempo para configurar la verificación de Touch ID o Face ID, "inmediatamente", "después de 1 minuto", "después de 15 minutos" o "después de 1 hora".

Pero el sistema de seguridad falla cuando el usuario selecciona cualquier opción que no sea "inmediatamente". Así lo descifró el usuario "u / de_X_ter" de la red social Reddit, quien detalló que se logra al compartir cualquier archivo y luego dar clic en el ícono de WhatsApp. Sin necesidad de la huella o el rostro, la aplicación se abre.

Te interesaDesarrollan una IA que mejora las habilidades al dormir

 

La agencia Reuters verificó el error y un portavoz de WhatsApp reaccionó al error, mientras que Apple no respondió de inmediato a las preguntas sobre si se necesitaría una solución similar para la falla.

"Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en 'inmediatamente'", dijo el portavoz de WhatsApp.

La herramienta de seguridad, una de las más esperadas, se encuentra disponible en la última actualización para iOS, la versión 2.19.20.

La configuración permite bloquear los chats de las miradas indiscretas funciona con Face ID en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR Touch ID en modelos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

Los usuarios de Android, por ahora, deberán seguir recurriendo a aplicaciones externas para proteger sus chats y fotos dentro de esta app. Hay varias opciones que permiten resguardar la privacidad de las conversaciones, como App Lock o Privacy Hider.