Instagram eliminó por error a millones de seguidores

instagram

Algunos usuarios de Instagram comenzaron a notar que sus cuentas disminuían sus seguidores de manera considerable, por lo que la red se convirtió en un caos y generó confusión.

Desde el mes de noviembre del 2018, la red social anunció que haría una limpieza de aquellos perfiles falsos y “like” que reflejaban ser engañosos.

Para aquellos usuarios que habían recurrido a aplicaciones de terceros para aumentar sus seguidores, se verían afectados por recurrir a estas mañas.  

Te interesaFacebook bloquea páginas tras reportes de cnn sobre nexos con rt

La constante situación ha generado mucho disgusto entre los usuarios, hay quienes perdieron de un día para otro hasta 20,000 seguidoresgrandes marcas o de celebridades registran pérdidas de Followers por millones.

A pesar de que todo podría tratarse de un error en la plataforma, dado que algunos usuarios reportan que, si entran desde otras cuentas, el número de seguidores se mantiene igual, pero desde otros perfiles la cantidad cambia.

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”, es el mensaje que se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

Un especialista en redes sociales llamado Matt Navarra, se dio a la tarea de armar una lista en la que compara cómo han sido afectadas las grandes cuentas:

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.

La historia de Instagram es realmente impactante, ya que cuatro años después de su lanzamiento ya se la consideraba como la red social de fotografía más importante del mundo.