Por esta razón Spotify podría eliminar tu cuenta para siempre

spotify

Spotify actualizó sus condiciones de uso y estipuló que se prohibirá el uso de aplicaciones que bloqueen los anuncios en las cuentas gratuitas.

La compañía fue muy clara en los nuevos términos y condiciones de uso, todo aquel que use alguna de las aplicaciones llamadas "ad blocker", para saltar la publicidad, será suspendido e incluso bloqueado. Igualmente ocurrirá con los creadores de estas apps, reporta el medio Infobae. 

El servicio ya toma medidas significativas para limitar a los bloqueadores de anuncios. En un informe publicado en agosto pasado por el portal DigiDay, un portavoz de Spotify reveló que la compañía tiene "múltiples medidas de detección para monitorear el consumo del servicio y así detectar, investigar y tratar con la manipulación artificial en la actividad de reproducción".

Te recomendamos: ¿Nicaragua en el primer lugar como el país que más usa internet?

Luego que en marzo pasado se reportó que 2 millones de suscriptores (aproximadamente el 2% de los usuarios de Spotify gratuitos), esquivaban los anuncios con aplicaciones y cuentas modificadas, la compañía comenzó a tomar medidas enérgicas al deshabilitar las cuentas en cuanto se detectaba alguna actividad anormal.

Se enviaron advertencias por correo electrónico y se les dio la oportunidad de reactivar sus cuentas después de desinstalar el software de bloqueo de anuncios. En los casos en los que el problema persistía, Spotify decidía terminar la cuenta.

Los nuevos términos de servicio entrarán en vigencia el 1 de marzo, y a partir de ese momento Spotify tendrá la autoridad para cancelar las cuentas de inmediato, sin previo aviso. Hasta el momento, los términos y condiciones en México no han cambiado.  

Spotify ofrece dos tipos de cuentas a sus usuarios: las cuentas gratuitas, que permiten escuchar canciones pero interrumpidas con anuncios, y las cuentas premium que ofrecen todo el contenido de la plataforma sin interrupción pagando una cantidad de 99 pesos al mes en México, mientras que en Estados Unidos el cobro es  de USD 9,99.