Spotify invertirá millones de dólares para hacer podcasts

spotifi

Spotify ha anunciado la compra de dos jugadores claves y estratégicos del mundo del podcasting: Gimlet Media creadores de Reply All, Heavyweight, Homecoming o Startup y Anchor, una de las herramientas de publicación de podcasts más populares y fáciles de usar de la actualidad.

El objetivo de Spotify es posicionarse tanto como líderes de la producción de programas de audio en formato podcast como plataformas para su creación.

De acuerdo a Daniel Eik, CEO de Spotify, los podcasts se convertirán en un futuro próximo en el 20% del total de escuchas de la plataforma. "Nuestros usuarios de podcasts dedican el doble de tiempo y aún más escuchando música". También considera que la apuesta en contenido original será un elemento diferenciado importante con la competencia.

Te interesa: Cuál es el objetivo y cuándo surgió el día de la internet segura

Eik asegura que están dispuestos a invertir unos 500 millones de dólares para hacer crecer el negocio del podcasting en 2019. Los términos de las compra no han sido revelados.

Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo.

Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienes la opción de mejorar tu cuenta con Spotify Premium. De cualquiera de las dos maneras, puedes:

-Elegir lo que quieres escuchar con Explorar y Buscar
-Recibir recomendaciones en funciones personalizadas, como Descubrimiento semanal, Radar de Novedades y Daily Mix.
-Montar colecciones de música.
-Ver lo que escuchan amigos, artistas y famosos.
-Crear tus propias emisoras de radio.
Spotify está disponible en muy diversos dispositivos, como ordenador, teléfono, tablet, altavoces, televisores o coches, y puedes -pasar fácilmente de uno a otro con Spotify Connect.