Grant Thompson, un adolescente de 14 años que encontró una falla en la aplicación de Facetime, podría ser recompensado por el gigante Apple gracias a su descubrimiento.
El desperfecto, encontrado en el servicio de videollamada de Apple, activa el micrófono del iPhone del usuario al que se está llamando antes de que éste acepte la llamada. Se trata de un bug que convierte al móvil en una suerte de dispositivo espía.
Grant descubrió este error mientras trataba de ponerse en contacto por Facetime con un amigo para coordinar una jugada grupal de videojuegos. Pero su conocido nunca contestó. Luego agregó a otros amigos al chat y en un determinado momento descubrió que estaba escuchando todo lo que decía y hacía el primer amigo que no le había contestado al principio.
Te interesa: Facebook: El efecto que tiene en tu salud mental
"Encontré esta falla por accidente, lo cual es bastante sorprendente para mí. Aún no entiendo cómo es que Apple no lo consiguió y un niño de 14 años lo encontró por casualidad", dijo Thompson al portal CNBC durante una entrevista realizada el lunes 4 de febrero.
Ese día le contó a su madre lo que había descubierto, y ella misma pudo comprobar la falla. A partir de ese día ambos llamaron y escribieron al servicio de soporte de Apple para reportar este inconveniente.
Sin embargo, durante nueve días fueron ignorados por completo.
"Apple debería recompensar a las personas por informar cosas de esta naturaleza, no sólo premiar a los desarrolladores o las personas que son conocedoras de la tecnología", explicó la madre a los medios de la comunicación.
La compañía fundada por Steve Jobs no respondió los mensajes de la mujer hasta que los medios de comunicación difundieron la historia hace aproximadamente una semana.
El pasado viernes, un ejecutivo de "alto nivel" de Apple voló a Tucson, Arizona, en donde viven Grant y su madre, para agradecerles por el hallazgo. "Nos agradeció en persona y también nos pidió su opinión, nos preguntó cómo podrían mejorar su proceso de informes", relató la madre.
El ejecutivo de Apple le dijo a Grant que en los próximos días probablemente iba recibir una "muy buena recompensa" por encontrar el error.
Mientras tanto, Apple informó que ya solucionó la falla en su aplicación FaceTime. El viernes se disculpó por el problema y dijo que trabaja para mejorar su respuesta a los reportes de sus clientes sobre fallas técnicas.