Con esta App puedes monitorear los dispositivos Android conectados a tu red

monitoreo

Los dispositivos y gadgets que tenemos en casa o en la oficina suelen estar conectados a una misma red local, normalmente una conexión wifi compartida. Esto significa que todos ellos emplean una misma fuente para acceder a internet, lo que también es una ventaja para comunicarlos entre sí.

En este sentido, podemos comprobar el estado y funcionamiento de dos o más dispositivos con ayuda de una herramienta que centralice la información. Así no tenemos que comprobar uno por uno cada aparato, con una mirada a la aplicación en cuestión veremos dónde hay un posible problema.

Si hablamos de computadoras en redes locales o remotas, hay un gran surtido de herramientas para gestionar un parque de ordenadores conectados. En el pasado vimos, por ejemplo, Free Windows Admin Tools.

Pero, ¿qué ocurre si lo que tenemos conectado en una red local o remota son dispositivos Android? ¿Cómo comprobar el estado de cada uno sin tener que comprobarlo manualmente?.

Te interesa: Galaxy S10 podría ser el primer celular con 1 TB de memoria interna

Una solución es emplear EasyMonitoring, una aplicación para Android que permite enlazar con más dispositivos Android y así obtener datos sobre su estado y funcionamiento.

En concreto, obtendremos información sobre el porcentaje de batería de cada Android conectado a la red, espacio disponible en la memoria principal y/lo en la tarjeta SD e incluso la temperatura del mismo.

El emparejamiento se realiza mediante la conexión inalámbrica, sin pasar por internet, y la información se obtiene prácticamente en tiempo real, tanto en forma de datos y porcentajes como gráficas. Tan simple como instalar EasyMonitoring en todos los dispositivos Android que queremos gestionar, y en el que usaremos de principal. Si comparten la misma conexión wifi, verás la lista de dispositivos.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de recibir avisos en caso de sobrepasar ciertos límites, como por ejemplo que la batería esté por debajo de cierto porcentaje o que la temperatura esté por encima de cierta cifra.

Detrás de EasyMonitoring están los responsables de EasyJoin, una aplicación que permite conectar tus dispositivos Android con PC o Mac sin cables. En esta ocasión, EasyMonitoring es de pago, si bien solamente tenemos que pagar por la aplicación instalada en el dispositivo que hará de controlador, no en el resto de la red local.

EasyMonitoring nos será de utilidad si empleamos varios smartphones y tablets para pruebas, diseño de aplicaciones o sitios móviles, betatesting o simplemente en entornos de trabajo con dos o más dispositivos Android que queremos mantener bajo control a distancia.

Leé también: Snopes rompe con Facebook en la verificación de información

Controlando la batería

EasyMonitoring es una de las herramientas de monitorización de dispositivos Android más completas, pero hay muchas más que podemos utilizar para tareas concretas.

En el pasado hemos visto, por ejemplo, una selección de apps Android para encontrar redes WiFi fácilmente, en caso que estemos en un lugar público y no tengamos conexión inalámbrica.

Otro dos ejemplos, más cercanos a EasyMonitoring, son Battly – Cross Device Battery Monitor y Cross-Device Battery Monitor, que como indican sus nombres, sirven para monitorizar el nivel de batería de dos o más dispositivos conectados a la misma red local.

Ambas aplicaciones muestran el porcentaje de batería disponible, permite configurar alertas en caso de que la batería esté baja o cuando esté cargada e incluso ofrecen información sobre el tiempo de uso o de carga restantes.

monitoreo, celulares, andriod, red compartida, wifi, easymonitoring,

monitoreo, celulares, andriod, red compartida, wifi, easymonitoring,