Una nueva impresora que podría crear objetos 3D a una velocidad 100 veces más rápida que las máquinas convencionales, al incorporar un sistema de impresión que solidifica resina líquida con dos luces, fue presentada en Estados Unidos.
El método podría revolucionar la impresión de trabajos de manufactura relativamente pequeños con capacidad para crear hasta 10.000 artículos idénticos, según los ingenieros de la Universidad de Michigan encargados de su diseño.
La novedad del sistema de impresión radica en que incluye dos luces que son capaces de recrear diseños al solidificar resina y mantenerla líquida en otras partes, siguiendo patrones que pueden llegar a ser muy sofisticados, defienden los inventores.
Así, estas máquinas pueden hacer un bajorrelieve 3D en un sólo disparo, en lugar de seguir el sistema convencional que imprime los objetos de forma más lenta a través de una serie de líneas que se van solidificando lentamente o mediante secciones transversales, algo más rápidas.
De tu interés: Mad Box, "la consola más potente del mundo", muestra su diseño final
"Se pueden obtener materiales mucho más fuertes y mucho más resistentes al desgaste", dijo el profesor de ingeniería Timothy Scott en la presentación del nuevo producto.
Al añadir una segunda luz para detener la solidificación de la resina, el equipo de Michigan pudo producir espacios vacíos mucho más grandes en los objetos, de un milímetro de espesor.
En los sistemas convencionales, solo hay una luz que endurece la resina y crea el objeto tridimensional a partir de planos en 2D, un método que los ingenieros responsables de la nueva impresora consideran más lento.
Fuente: EFE