Esta es la nueva tecnología inteligente de huellas para vehículos

autos

Se aplicará por primera vez este 2019 en el Santa Fe.

Hace unos días Hyundai anunciaba la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo, que permite a los conductores no solo desbloquear las puertas sino también arrancar el vehículo. La firma coreana planea implementar la tecnología inicialmente en el Santa Fe que se lanzará en determinados mercados durante el primer trimestre de 2019.

Pero, ¿cómo funciona esta tecnología? En primer lugar, para desbloquear el vehículo, el conductor debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también puede arrancar el vehículo a través del botón de encendido que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

La tecnología proporciona además un entorno de conducción personalizado. A través de esta información, el coche se adapta a las preferencias del conductor, ajustándose automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y los ángulos de los espejos laterales que se adaptan al conductor.

Te recomendamos: Samsung Space, el monitor que se pega a la pared

“En el futuro, Hyundai planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor” asegura Albert Biermann, Presidente y Director de Investigación y Desarrollo División de la Hyundai Motor Company.

Hyundai también ha tenido en cuenta los posibles problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente.

¿Y qué hay de la seguridad?, Hyundai también ha tenido en cuenta los posibles problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente. La tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las huellas dactilares falsificadas y detecta los diferenciales en el nivel de electricidad de varias partes de la punta del dedo.

Esta tecnología es cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las teclas inteligentes. Además, a través del aprendizaje en tiempo real de las huellas dactilares respaldadas por el sistema de “actualización dinámica”, el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en algunos mercados seleccionados y se expandirá gradualmente hacia otros. Además, la marca coreana se planea continuar implementando otras tecnologías personalizables, fortaleciendo así su liderazgo tecnológico en el futuro mercado de movilidad.

autos, tecnologia, huella dactilares, hyundai, corea, santa fe,

 

autos, tecnologia, huella dactilares, hyundai, corea, santa fe,