Desde hace unas horas, la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter ha estado publicando una serie de contenidos misteriosos. Se trata de un primer plano de una platta, que poco a poco se va acercando para finalmente revelar la presencia de una entrenadora. "¿Estás preparado?”, dice el breve clip que acompaña a uno de los tuits. ¿Pero preparado para qué?, se preguntarán los lectores. Para los nuevos Trainers Battles, una modalidad multijugador PvP que se añadirá próximamente.
Te interesa: Google quiere que usemos la piel como un touchpad
Por el momento, no se han dado detalles concretos, pero este era uno de los modos clásicos de la franquicia que todo el mundo pedía desde el lanzamiento de Pokémon GO, hace ya dos largos años. Pese a los promesas de Niantic, el estudio detrás del juego, todavía no se había desvelado nada de manera oficial. Afortunadamente, en una fecha todavía no anunciada, los entrenadores podrán poner a prueba sus habilidades y retar a otros para luchar con sus Pokémon. Según MariStation.
Preparaos… Los Trainer Battles pronto llegarán a Pokémon GO? #GOBattle pic.twitter.com/aK7w8XRaue
— Pokémon GO España (@PokemonGOespana) November 30, 2018
Algunos Pokémon legendarios están de vuelta
Otro de los anuncios que ha tenido lugar recientemente es que algunos de los Pokémon legendarios antiguos regresarán y estarán disponibles para su captura. Los que todavía no hayan atrapado a Articuno, Zapdos, Moltres, Raikou, Entei y Suicune, que ya aparecieron en el pasado en raids, tendrán una nueva oportunidad de hacerse con ellos en diciembre. Al conseguir los logros de investigación, el jugador podrá toparse con estas criaturas y sacar sus Pokéballs a relucir.
Pokémon GO, disponible en dispositivos móviles Android e iOS, no ha parado de triunfar desde su lanzamiento. Aunque algunos presagiaron una muerte prematura después del boom inicial, Niactic ha sabido manejar el fenómeno y ofrecer los cambios necesarios para enganchar al jugador. De hecho, el estudio trabaja junto a las Naciones Unidas para trasladar algunas de sus mecánicas a un proyecto conjunto que velará por el turismo responsable.