La firma china está notificando en la red social Weibo que el 12 de diciembre anunciará un nuevo teléfono, y la imagen que acompaña al anuncio revela un poco de lo que podemos esperar: un teléfono inteligente con cámara frontal incrustada en la pantalla.
Lee además: Las notas de voz en WhatsApp se van a reproducir automáticamente
El bloguero @IceUniverse publicó en Twitter la imagen que Huawei colgó en Weibo, la red social por excelencia en China. En la imagen, el bloguero dice que Huawei lanzará el próximo mes el primer teléfono con un agujero en la pantalla, potencialmente destinado a la cámara, aumentando el tamaño de pantalla y evitando una criticada lengüeta.
Huawei will release the world's first hole-screen mobile phone before the Samsung Galaxy A8s, which will be released in December, but the A8s may also be released in December, so who will start, it will wait and see.
Huawei’s offensive against Samsung has never weakened. pic.twitter.com/MqefEgK7j0— Ice universe (@UniverseIce) November 26, 2018
El bloguero agrega que en diciembre Samsung también planea el lanzamiento del Galaxy A8, un teléfono con una característica similar en la pantalla. Samsung no ha dicho exactamente cuándo lanzará este celular.
De tu interés: Se vienen nuevas funciones para los Animoji de Apple
El 2018 se acaba con una tendencia muy marcada en diseño de smartphones: las lengüetas como forma de dejar un espacio de bisel para que los celulares tengan una cámara frontal, auricular y sensores. Sin embargo, no todos los consumidores están a favor de las cejas y fabricantes como Huawei y Samsung están ideando orificios en la pantalla para ahí colocar los componentes frontales sin la necesidad de una ceja.
Ahora, la pregunta que queda por resolver: ¿qué será más feo? ¿una ceja u hoyos en la pantalla?
Fuente: CNET