Ahora Chrome te avisa si visitas webs con suscripciones móviles peligrosas

google

Para evitar que una página te engañe para que te suscribas a servicios de SMS premium, Chrome te avisará cuando visites webs con suscripciones móviles peligrosas. Gracias a esta nueva función, el navegador de Google alertará de antemano a los usuarios para que sepan que en el futuro podrían tener que hacer frente a cobros indeseados. Con esta medida seguro que se reducen sustancialmente los casos de estafas por SMS premium.

De acuerdo con los datos que maneja el gigante norteamericano, cada mes millones de usuarios llegan a páginas que ofrecen suscripciones móviles de pago que carecen de la información necesaria para que los visitantes sean conscientes de los cargos que pueden sufrir en caso de suscribirse al servicio.

Por este motivo, Google ha anunciado a través de su blog que a partir del próximo mes de diciembre, con la llegada de Chrome 71, el navegador mostrará una advertencia a las personas que visiten las páginas en las que no quede claro para el usuario que se está suscribiendo a un servicio que tendrá un coste mensual de una determinada cuantía.+

Lee además: Samsung Galaxy S10 tendrá con cámara horizontal para tener más batería

"Queremos asegurarnos de que los usuarios de Chrome entienden cuándo están pasando por un flujo de facturación, y confiamos en que podrán tomar decisiones informadas mientras navegan por la web", explica Google.

Para ello, el navegador se asegurará de que las páginas que ofrecen esta clase de servicios de suscripción cumplen sus pautas para indicar los cargos de facturación móvil de manera clara, que son informar a los usuarios de que la suscripción va a desencadenar una facturación en su tarifa móvil, indicar los datos de facturación de manera visible y clara para que los puedan ver antes de aceptar los términos, así como contar con un desglose de tarifas claro y comprensible.  

Si una página web no cumple con estos requisitos, a partir de diciembre Chrome 71 mostrará a los usuarios un mensaje de advertencia como el que puedes ver sobre estas líneas para que sepan que llevar a cabo acciones en la página de destino puede suponer cargos en su tarifa móvil.