Twitter incluirá un botón para editar tuits con errores ortográficos

twitter

El botón para editar tuits es la característica que más han solicitado los usuarios a lo largo de la historia de Twitter. En un evento que ha tenido lugar en Nueva Delhi (India) Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha explicado que la red social está considerando cuidadosamente los casos de uso de este botón antes de convertirlo en una realidad, y señala que, en caso de que lleguen a habilitarlo, sería únicamente para corregir faltas de ortografía y errores tipográficos en la redacción de las publicaciones, y no para cambiar el sentido del discurso.

Si eres un usuario activo de Twitter, ya debes saber que la única forma que en este momento tienes a tu disposición para corregir un tuit es borrarlo, escribirlo y publicarlo de nuevo. Si bien otras muchas plataformas han habilitado funciones que permiten editar el contenido, entre ellas Facebook, Tumblr, Instagram, Slack, por poner algunos ejemplos, la red social de microblogging se resiste a introducir este cambio.

A finales de 2016, Dorsey publicó un tuit para preguntar a los usuarios por la característica más importante que les gustaría ver en Twitter para el año siguiente, y la respuesta más repetida fue un botón para editar tuits. No obstante, salvo que estaba pensando mucho en ello, Dorsey no volvió a pronunciarse al respecto. 

Lee además: Disney tendrá un robot que sustituirá a los dobles en películas

Ahora, el CEO de Twitter explica que la compañía está analizando las posibilidades de edición antes de introducir la característica. "Hay que prestar atención a cuáles son los casos de uso del botón de edición. Mucha gente lo quiere para corregir un error que ha cometido, como un error ortográfico o una URL incorrecta. Esto es mucho más factible que permitir que las personas editen cualquier tuit del pasado", afirma Dorsey.

El directivo indica que permitir que los usuarios puedan editar cualquiera de sus publicaciones anteriores sin ninguna limitación puede dar lugar a abusos, ya que podrían modificar declaraciones controvertidas, ofensivas o insultos.

Por este motivo, Dorsey dice que Twitter se lo está tomando con calma y que prefiere tomarse su tiempo para desarrollar la función de la manera más adecuada. De momento no ha dado ninguna fecha, así que no sabemos si la posibilidad de corregir errores tipográficos en Twitter está cerca. 

Fuente: COMPUTER HOY