La consola china «Subor Z+» pretende superar la PS4 Pro

subor z+

China fabrica casi todas las consolas y piezas de las mismas, pero el ''mérito'' se lo ha llevado Japón y Estados Unidos hasta ahora. ¿Por qué no puede cambiar?, Eso es lo que han pensado desde el país asiático, y han buscado la forma de plantar cara a una consola como PS4 Pro con la Subor Z+, una consola china que cuenta con lo último de AMD.

AMD es una compañía que, aunque no ha pasado por su mejor momento estos últimos años (remontando a partir de 2017 con su arquitectura Zen), ha creado el interior de Xbox One y PS4, además de las versiones mejoradas Xbox One X y PS4 Pro. En los últimos cinco años, la compañía ha perfeccionado sus APU (SoC que incluyen CPU y GPU ofreciendo un gran equilibrio entre rendimiento y consumo). Según Computer Hoy

Te interesa: El juego más vendido cada año desde 1995 a 2017 en Estados Unidos

El ''tope'' de la arquitectura lo han conseguido con Xbox One X, una consola que, aún con una arquitectura desfasada, consigue rendir como muchos PC más caros no pueden, mostrando juegos a 4K y 60 frames por segundo. Un escalón por debajo está PS4 Pro, que también logra una resolución mayor que la del FullHD en un precio contenido, y justo ahí quiere posicionarse la Subor Z+.

Hace unas semanas presentamos esta nueva consola china que llegará en dos variantes. Una de ellas será un PC totalmente funcional con Windows 10, lo que la convierte en una especie de Steam Machine con Windows capaz de correr cualquier programa y juego. Por otro lado, llegará una consola con un sistema operativo propio, que será la que busque competir con las citadas PS4 Pro y Xbox One X.

¿El hardware? La Subor Z+ contará con un AMD Embedded, un procesador que cuenta con CPU y GPU. La CPU será de cuatro núcleos y ocho hilos a una velocidad base de 3 GHz. La GPU sería una Vega con una velocidad de 1,3 GHz con 8 GB de memoria GDDR5 que otorgaría una potencia de cálculo de 4 TFLOPs, muy similar a los 4,2 TFLOPs de la GPU de PS4. La diferencia es la CPU, mucho más moderna que la veteranísima Jaguar de las consolas.

Lee también: Red Dead Online llegará a finales de noviembre

Ya conocíamos la consola y el hardware, pero faltaba conocer el rendimiento. Como podemos ver en TechPowerUp, se han hecho públicos unos benchmarks, o pruebas de rendimiento, de esta Subor Z+, y las primeras noticias son esperanzadoras. Y es que, con este hardware tendríamos algo muy parecido a un PC equipado con una RX 480, una gráfica que es más que suficiente para jugar a resolución 1.080p con assets en buena calidad.

En términos de rendimiento, la Subor Z+ consigue 3.313 puntos en el benchmark Time Spy y 5.052 en Fire Strike Extreme, que no está nada mal y que supera, por bastante, a lo que podemos obtener con una GTX 1050 Ti. Esto se traduce en juegos como PUBG en calidad de detalle ''baja'' a unos 50 frames por segundo, o un Rise of the Tomb Raider a más de 70 frames por segundo.

Ahora solo falta conocer el precio y, sobre todo, si se lanza en nuestro territorio. Haciendo la conversión, la Subor Z+ se quedaría en algo más de 700 dólares, un precio que sí, es elevado, pero que nos permitiría tener una consola con Windows en el salón.

subor z+, consola ultra potente, videojuegos, superar a ps4 pro, consola japonesa,

subor z+, consola ultra potente, videojuegos, superar a ps4 pro, consola japonesa,