En la Unión Europea están trabajando en un nuevo método de control migratorio basado en inteligencia artificial. Se trata de un sistema que escanea y analiza los gestos faciales y el comportamiento de extranjeros en búsqueda de indicios que revelen que la persona miente u oculta algo.
Se trata de un detector de mentiras basado en el análisis de hasta 38 microgestos faciales. Este sistema de control de fronteras inteligente se llama iBorderCtrl y fue creado por la compañía European Dynamics.
De tu interés: Samsung Infinity Flex, el teléfono plegable de Samsung que todos esperaban
De acuerdo con las pruebas realizadas en laboratorio, el detector de mentiras tiene un nivel de fiabilidad del 76% que podría llegar al 85% cuando se comience a usar en las fronteras donde pasan, anualmente, 700 millones de personas de todo el mundo.
La información recogida y analizada por iBorderCtrl se vinculará a los datos de entradas y salidas que se tengan de la persona. Además del análisis facial, tomará muestras de huellas dactilares y hará un escaneo de las arterias y venas de la mano de la persona.
Lee además: Policía holandesa se metió en grupos de WhatsApp para enviar advertencias
Toda esta información será utilizada para que el funcionario en frontera pueda tener más datos y precisiones sobre la identidad de esa persona antes de decidir su ingreso.
En principio, este sistema será utilizado de manera opcional. Se ofrecerá a los usuarios como un mecanismo para cruzar la frontera de manera más rápida. Es decir que, por ahora, se podrá seguir optando por seguir los mecanismos tradicionales.
Fuente: Infobae