Los 10 juegos más vendidos en PS4 y XboxOne actualmente

estados unidos

Se revelan los juegos con mejores números en Estados Unidos, esto en dos listas encabezadas por títulos como Grand Theft Auto, Call of Duty, Halo y God of War. Según MariStation

Mat Piscatella, uno de los principales miembros del grupo NPD (la compañía dedicada al estudio y la investigación del mercado estadounidense), ha compartido a través de sus redes sociales una lista con los 10 juegos más vendidos de PlayStation 4 y Xbox One hasta la fecha en el país del dólar. Una lista con el siguiente aspecto:

PlayStation 4

Grand Theft Auto V
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Infinite Warfare
NBA 2K18
Battlefield 1
God of War
Star Wars Battlefront
Call of Duty: Advanced Warfare
NBA 2K17

Xbox One

Grand Theft Auto V
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Infinite Warfare
Battlefield 1
Star Wars Battlefront
Call of Duty: Advanced Warfare
Halo 5: Guardians
Destiny 2
Fallout 4

Datos llamativos de ambas listas son el dominio absoluto de las sagas GTA y Call of Duty. Si la primera encabeza las dos con su última entrega (¿seguirá sus pasos Red Dead Redemption 2?), la segunda logra colocar hasta cuatro títulos en cada una, prácticamente la mitad (y seguramente pronto sean cinco, dados los números de ventas que está acumulando Call of Duty Black Ops 4).

Ambas están dominadas por las grandes franquicias de la industria, así como por la acción, el género shooter y los modos multijugador, siendo God of War y Halo 5: Guardians los grandes representantes exclusivos de una y otra consola.

Especialmente destacables son los casos de God of War, Destiny 2 y Fallout 4. El primero es un juego… ¡de 2018! y ya ha escalado hasta la 7ª posición.  El segundo es 9º en Xbox, saliendo en 2017 y siendo la franquicia más joven de cuantas aparecen en la lista. Por último Fallout 4 (2015), del que Mat Piscatella remarca que han contado las ventas digitales y físicas de todas las compañías menos de Bethesda. Es decir, que Fallout 4 está en el Top 10 sin contar las descargas digitales, que le podrían suponer un salto en ese raking.

Mat Piscatella ha prometido un nuevo vistazo a las ventas a comienzos del año que viene, cuando seguramente veamos el verdadero alcance de lo nuevo de Rockstar, Treyarch… y Spider-Man.

estados unidos, playstation 4, xbox one, juegos mas vendidos, top 10 juegos,

estados unidos, playstation 4, xbox one, juegos mas vendidos, top 10 juegos,