Facebook enfrenta otra batalla legal, esta vez con sus anunciantes

facebook

Facebook supo que engañaba a los anunciantes sobre el tiempo promedio que los usuarios pasaban viendo videos mucho antes de admitirlo. Y luego trató de desviar la atención del error, según alega una demanda interpuesta en contra de la red social.

Facebook admitió en septiembre de 2016 que infló artificialmente las métricas publicitarias durante dos años, porque sólo contaba con los videos vistos si habían sido vistos durante tres o más segundos, sin poder medir vistas más cortas, algo que posiblemente terminó engañando a los anunciantes.

Facebook dijo entonces que esos cálculos fueron arreglados y luego restó importancia a esa métrica.

No obstante, la firma de marketing digital Crowd Siren dijo esta semana que Facebook supo sobre esas métricas infladas desde 2015, según un reporte de Bloomberg.

Te puede interesar: Las novedades de WhatsApp harán tu vida más tranquila

También dice que Facebook no corrigió el error y que lanzó un esfuerzo de relaciones públicas para desviar la atención de esos errores, citando documentos de la empresa e intercambios de correo electrónico de fuentes internas, publicó CNET

En su demanda, Crowd Siren agrega reclamos de fraude y pide el pago de daños punitivos. La demanda fue presentada en un tribunal federal de Oakland, California.

"Esta demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para desestimar estas reclamaciones de fraude", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico. "Las sugerencias de que de alguna manera intentamos ocultar este problema a nuestros socios son falsas. Le informamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema".

El crecimiento de Facebook depende de convencer a los anunciantes de que la gente está viendo más videos en su plataforma, señala Bloomberg, y la compañía está luchando para recuperar la confianza después de encontrar evidencia de que los rusos usaron la red social para entrometerse en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y revelar que los hackers robaron la información personal de 29 millones de usuarios.