La inteligencia artificial convierte tus fotos de comida en recetas

maquinas

Un nuevo software de inteligencia artificial es capaz de determinar los ingredientes que se han utilizado para hacer un plato y detallar cómo se mezclaron o cocinaron.

Este sistema a través de las imágenes de un plato concreto, por ejemplo con la foto de un pan, es capaz de hacer una lista de los ingredientes que el pan contiene y describir cómo deben ser utilizados para llegar a la fórmula final que es la que se presenta en el plato.

Pero, ¿qué ocurre cuando en la foto no se ven los ingredientes que lleva esta receta? Bueno, hay muchos ingredientes que no se pueden detectar con la simple observación de una foto, pero Joelle Pineau, directora del laboratorio de Montreal de FAIR en el que se ha desarrollado este sistema de inteligencia artificial.

Te puede interesar: Somos tus cómplices, tutorial para enviar ubicación falsa en WhatsApp

“A veces hay ingredientes que puedes ver, pero también hay ingredientes que no siempre puedes ver, como el azúcar y la sal, etc. Así que lo que hacemos es entrenar la IA con numerosas imágenes y recetas. Así, simplemente dan la imagen y genera una receta”, explica Pineau.

De momento Pineau ha dicho que no hay intención de poner en marcha en Facebook o Instagram este sistema, pero afirma que es necesario implementar estos sistemas de inteligencia artificial, “necesitamos máquinas que comprendan el mundo. Comprendan no solo lo que se ve en el mundo, sino que cuando tengan un pastel, sepan que generalmente hay azúcar en él.”

Estos investigadores no son los primeros que desarrollan un sistema de IA que pueda descifrar las recetas de los alimentos. El año pasado otro equipo del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) demostró un algoritmo desarrollado para identificar recetas de alimentos con una sola fotografía de la comida elaborada.

Así, gracias a este sistema de Inteligencia Artificial capaz de escribir recetas, se demuestra nuevamente que las máquinas cada vez pueden hacer más cosas ‘humanas’.

Fuente: COMPUTER HOY