Ganar dinero en YouTube se vuelve cada vez más difícil

youtube

Hubo un tiempo donde hacer dinero en YouTube era bastante fácil, pero la enorme empresa de vídeos está poco a poco instaurando nuevas políticas de uso para que ganar dinero sea cada vez más complicado, sobre todo si deseas empezar desde cero.

En una publicación en el foro de ayuda oficial de YouTube, la empresa ha anunciado que están luchando contra el contenido duplicado en la red social de vídeos, medidas contra canales que publican contenido ya visto en otros vídeos.

Cabe aclarar que es bastante común de que distintos canales tomen piezas de otros en base al contenido, algo que podría a partir de ahora retirar la monetización si el contenido no es totalmente original

La empresa describe el tipo de contenido que viola las políticas como:

1. Contenido que se genera automáticamente
2. Contenido extraído de fuentes de terceros sin más, es decir, sin haber añadido nada de cosecha propia.
3. Un contenido subido muchas veces por varios usuarios y que no seas la fuente original. Este caso habría que ver aquellos videos de fuentes oficiales como tráilers de películas o de videojuegos.
4. Vídeos subidos de una manera que parezca que estén sorteando las herramientas de derechos de autor de la empresa.

Te puede interesar: Recuperar mensajes en Facebook Messenger ya es posible

La empresa aclara que todos los participantes en el programa de socios de YouTube, tanto nuevos como ya existentes, se están revisando de manera cuidadosa para garantizar que cumplen con las políticas del programa.

Si YouTube te pilla con contenido duplicado, dejarás de formar parte del programa, pero te darán la posibilidad de volver a solicitar la entrada al mismo en el plazo de 30 días, tras eliminar todos los vídeos dudosos de los que no eres fuente original.

Se trata de un paso más para hacer que sea más complicado ganar dinero en la red social de vídeos. Cabe recordar que anteriormente YouTube ya cambió los requisitos de elegibilidad de los socios requiriendo que los canales tengan al menos 1000 suscriptores y al menos 4000 horas visionadas en los últimos 12 meses para continuar siendo parte del programa.

Con este último cambio, si tienes contenido duplicado en YouTube será complicado que lo puedas seguir monetizando, aunque lo podrás seguir utilizando, pero sin publicidad.

Fuente: COMPUTER HOY