Instagram está tomando medidas drásticas para evitar un Hackeo

apps de autenticacion

La época de la inocencia en redes sociales ha terminado y los usuarios quieren más formas de proteger su privacidad en línea. Por eso Instagram, después del hackeo que le afectó en agosto, dijo que agregaría más niveles de seguridad a su app. La más reciente actualización ya está activada, reportó TechCrunch el martes. 

La autenticación de dos factores, usualmente, ayuda a un usuario a recuperar su contraseña mandándole un código cifrado al app de mensajes de textos en el celular del usuario. Ese código se puede usar luego para autenticar su identidad. Sin embargo, ahora los apps SMS se pueden hackear.

Instagram ha activado otra manera de usar la autenticación de dos factores para recuperar una contraseña, permitiendo el uso de los apps de terceros como Google Authenticator, Microsoft Authenticator, 1Password, LastPass y Duo Mobile. 

Te puede interesar: La nueva Google Pixel Slate, una tablet que te dejara "boquiabierta"

Para usar, descarga uno de los apps arriba mencionados. Entra al menú de Configuración y de las opciones escoge Autenticación en dos pasos. Tendrás dos opciones: usar sólo los mensajes de SMS o una aplicación. Desliza el botón para seleccionar Autenticación de aplicación. Instagram automáticamente rastreará tu móvil y abrirá el app relacionado. Si no tienes uno instalado, te llevará a la tienda de apps de iOS o Android para que los descargues.  

Cuando regreses a Instagram para continuar, el app te hará vincular o autenticar tu dispositivo con el app. Ya está. Si vuelve a pedir tu contraseña, este app de terceros te mandará un código para verificar si eres tú. Si otra persona intenta hackear tu cuenta de Instagram con otro celular, no podrá hacerlo porque no recibirá el código. 

Estos apps de autenticación se pueden utilizar para llevar esta función a otros apps.

Fuente: CNET