Instagram sufre caída a nivel mundial

estados unidos

La red social Instagram ha sufrido una caída global y no ha permitido actualizar durante unas horas. Desde algunos ordenadores tampoco se podía entrar a la página por un error de servidor y las fotos que se cargaban no se subían a la nube.

Se publicará en cuanto sea posible”, es el mensaje que aparecía cuando alguien intentaba subir una foto. Tampoco dejaba actualizar las stories, una de sus utilidades más empleada por los usuarios.

Los problemas de conectividad han empezado a registrarse minutos después de las ocho de la mañana en nuestro país. Según el portal Down Detecto, experto en este tipo de incidencias, han tenido problemas con Instagram en Australia, Estados Unidos, Japón y numerosos países de Europa como Bélgica, Alemania, Italia o Inglaterra. Sobre las 10, hora española, la red volvía a la normalidad.

Te interesa: Los mensajes de WhatsApp no serían mas fácil de responder con esta nueva actualización

Por ahora no hay una explicación oficial de Instagram. Al intentar entrar en la web desde un ordenador, aparecía una página en blanco en la que se podía leer “5xx Server Error”, lo que hace pensar que se trata de una caída de sus servidores.

Los usuarios que durante esta caída conseguían acceder a la aplicación lo único que podían consultar eran las publicaciones y stories que sus contactos habían colgado en las anteriores horas a la incidencia, pero ninguna novedad.