Hacker planea borrar la cuenta de Mark Zuckeberg en Facebook

hacker

El hacker taiwanés de Sombrero Blanco Chang Chi-yuan vuelve a la carga. Anuncia que el domingo borrará la cuenta de Mark Zuckeberg en Facebook y lo retransmitirá en directo a través de Facebook Live

No solo se atreve a decirlo en público para que los hackers de Facebook activen todas las defensas, sino que además tiene la osadía de anunciar que va a retransmitir el hackeo de Mark Zuckerberg en directo a través de su propia plataforma, Facebook Live. ¿Lo conseguirá, o se trata de una fanfarronada para llamar la atención?

Al parecer, va a llevar a cabo este hackeo de Zuckerberg como protesta por las constantes violaciones a la privacidad que Facebook lleva a cabo con sus usuarios. La última trampa, los perfiles sombra.

Chang Chi-yuan es un hacker de Sombrero Blanco. Se llama así a los hackers que no buscan hacer daño, robar o enriquecerse con sus acciones. Son expertos que entran en sistemas ajenos para descubrir fallos y vulnerabilidades, y pedir que los arreglen.

Te puede interesar: Ahora le podremos poner música a las publicaciones de Facebook

Chang ha ganado bastante dinero cobrando recompensas por encontrar fallos en sistemas.

Hace uno días se hizo famoso por comprar 502 iPhones en la web de Apple por el precio de 1 dólar taiwanés (unos tres céntimos de dólar), descubriendo un fallo de la tienda. Apple aprobó la transacción pero canceló la compra porque su objetivo era sacar a la luz el fallo.

Lo que se propone este domingo es complicado, ya que al anunciar públicamente que borrará en directo la cuenta de Mark Zuckeberg en Facebook a una hora determinada, y además lo retransmitirá en directo a través de Facebook Live, ha puesto en alerta a los servicios de seguidad de la popular red espía social. Chang Chi-yuan tiene actualmente más de 26.000 seguidores en Facebook.

El supuesto hackeo de la cuenta de Mark Zuckerberg tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre a las 12 del mediodía, hora española.

Veremos hasta dónde es capaz de llegar este hacker taiwanés

Fuente: COMPUTER HOY