La razón por la que los creadores de Instagram se separan de Facebook

creadores de instagram

Hace ocho años que Kevin Systrom y Mike Krieger dieron vida a una de las redes sociales del momento, Instagram, y ahora han anunciado que abandonan el barco.

El primer reporte sobre estos hechos vino del New York Times, pero poco después fue el propio Systrom quien lo confirmaba a través de un comunicado en el blog oficial de Instagram. Systrom asegura que los motivos que les han impulsado a abandonar la compañía, adquirida por Facebook en 2012, son los de "explorar de nuevo su creatividad y curiosidad".

"Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad", escribió Systrom. "Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer".

Te puede interesar: Microsoft ha implementado una nueva función para las videollamadas

Systrom dijo estar agradecido por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook, pero un reporte de Bloomberg señala que había algunas diferencias de opiniones entre los fundadores de Instagram y Mark Zuckerberg.

El medio asegura que durante años, Systrom y Krieger pudieron resistir amistosamente ciertas iniciativas de Facebook que iban en contra de su visión, como la decisión de Facebook de copiar las Historias de Snapchat que tanto éxito le han traído a Instagram. Krieger, por cierto, es uno de nuestros latinos destacados en tecnología de CNET 2018.

Sea cual sea el motivo de la salida de Systrom y Krieger, los conflictos con Zuckerberg no son una novedad. Recordemos que el pasado mes de mayo Jan Koum, fundador de WhatsApp, también abandonó la compañía después de que los rumores de un posible enfrentamiento con Zuckerberg porque éste quería utilizar los datos de los usuarios con fines comerciales tomaran fuerza.

Por el momento Facebook no se ha pronunciado ante la salida de Systrom y Krieger pero es posible que muy pronto anuncie el nombre del que será designado como nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Fuente: CNET