Microsoft ha implementado una nueva función para las videollamadas

video llamada

El servicio de videollamadas de Microsoft estrena una nueva funcionalidad bastante útil. La compañía ha recurrido a la inteligencia artificial para permitir a sus clientes desenfocar el fondo durante las videoconferencias

Las videollamadas siempre resultan más estresantes que la simples conversaciones de audio pues requieren, sobre todo en ambientes de trabajo, ir acompañadas de una buena imagen, tanto nuestra como el fondo y la calidad de video para que todo sea acorde con el mensaje que queremos dar. Pero muchas veces no encontramos un fondo adecuado o detrás de nosotros aparecen sorpresas durante la llamada que pueden fastidiarlo todo. 

Por eso desde Microsoft han creado para su aplicación Teams la función Background Blur. Más de 329,000 empresas en todo el mundo usan Microsoft Teams, según los datos de la compañía, que asegura que la aplicación ha crecido rápidamente gracias al impulso de la versión gratuita. 

Lee también: Tinder cada vez es más seguro para las mujeres

El uso de algoritmos inteligentes permite que el sistema funcione sin necesidad de contar con un hardware potente. Background Blur recurre a la tecnología de reconocimiento facial para seleccionar el fondo y difuminarlo en cualquier momento durante la videoconferencia, publicó el sitio Computer Hoy

Hace tiempo que la compañía recurrió a la inteligencia artificial para grabar las conferencias y reproducirlas incluyendo subtítulos en cualquier momento si se quiere recordar algo de lo que se ha dicho.

Para demostrar la utilidad de esta nueva herramienta la compañía ha puesto como ejemplo el caso del profesor Robert Kelly, cuya familia se hizo mundialmente famosa hace ya un año, al aparecer por sorpresa en la BBC mientras él daba una entrevista en directo en el canal de noticias. Seguro que está nueva función le hubiera sido muy útil, aunque los demás nos habríamos perdido un momento muy entrañable. 

Otras funciones nuevas que acompañan al efecto desenfoque son, por ejemplo, la gestión de cronogramas que permite una mayor comunicación entre empleados y directivos para pedir tiempo libre, controlar horarios y turnos o realizar avisos importantes. 

A esto se suma la barra de búsqueda más rápida y las evaluaciones del centro de seguridad para facilitar el cumplimiento por parte de las empresas de la nueva normativa europea, el GDPR

Estas nuevas capacidades estarán disponibles en todo el mundo a finales de año. 

Fuente: COMPUTER HOY