Facebook planea tener una pantalla inteligente controlada por la voz

facebook

Todo apunta a que Facebook podría lanzar Portal, su altavoz con pantalla inteligente para hacer videollamadas, esta misma semana.

Aunque los primeros rumores de que Facebook tenía previsto competir con Amazon Echo y Google Home empezaron a escucharse en agosto de 2017, hasta febrero de este año no conocimos más detalles sobre los dispositivos que la red social tenía entre manos. 

Los informes indicaban que la compañía de Mark Zuckerberg estaba pensando en lanzar dos altavoces inteligentes el verano pasado, pero finalmente el escándalo de Cambridge Analytica truncó sus planes y la corporación retrasó el lanzamiento de sus dispositivos.

Ahora, todo parece indicar que Facebook lo tiene todo a punto para la presentación de Portal, el altavoz inteligente con pantalla cuyo nombre en código es Aloha. De acuerdo con los rumores previos, este es el dispositivo más avanzado de los dos en los que está trabajando la red social y equiparía una pantalla fabricada por LG Display.

Te puede interesar: Whatsapp tendrá un "oficial de quejas" en la India

El altavoz con pantalla inteligente de Facebook funcionaría de una manera similar a Echo Show, la pantalla inteligente de Amazon, y estaría especialmente diseñada para realizar llamadas de vídeo. Además, también tendría características sociales y se espera que esté disponible en dos tamaños de pantalla (13 y 15 pulgadas), según indican las fuentes del medio estadounidense Cheddar

Además de la pantalla, Portal contará con una cámara de vídeo de gran angular que dispondrá de un sistema de seguridad para cubrir el objetivo. El dispositivo utilizaría inteligencia artificial para reconocer a las personas que aparecen en la cámara y seguirlas mientras se desplazan por la habitación.

Portal ejecutará Alexa, el asistente de voz de Amazon, para que los usuarios controlen sus funciones mediante comandos de voz. Esto permitirá que el dispositivo reproduzca vídeos o música, entre otras funciones, con solo darle una instrucción hablada

De momento, la red social se ha negado a confirmar o desmentir la información, pero estaremos pendientes de sus noticias para ver si se hace realidad el primer altavoz inteligente de Facebook.

Fuente: ComputerHoy