Según un reporte reciente, Google modificó el funcionamiento del proceso de inicio de sesión de Chrome con su último rediseño. Al parecer, ahora se inicia sesión de manera automática en el navegador cuando los usuarios acceden a un sitio propiedad de Google.
El sistema de cuentas de Chrome, conocido como sincronización, vincula nuestra cuenta de Google al navegador y le permite cargar el historial, contraseñas, marcadores y otros datos a los servidores de Google.
Este servicio de sincronización ha sido parte del navegador durante años, pero los inicios de sesión de Chrome antes eran totalmente independientes.
Parece que esto cambió con la actualización más reciente, según nuestro sitio hermano ZDNet, citando a múltiples usuarios afectados.
"La sincronización no está activada a menos que tú luego la actives", escribió la Ingeniera de Chrome Adrienne Porter Felt en Twitter, aclarando el cambio y explicando que la función requería un paso adicional para activarse, publicó CNET.
Te puede interesar: Las redes sociales obligan a los infantes a definirse muy temprano
A pesar de esta explicación, ZDNet informa que los usuarios no están contentos con el cambio, ya que no pueden elegir no iniciar sesión en Chrome pues Google no ha hecho estos cambios de manera clara.
El inicio de sesión automático de Chrome fue el resultado de compartir con el navegador, lo que podría provocar la filtración de datos entre las cuentas de Google de los usuarios, señaló el ZDNet.
Google dijo no tener comentarios al respecto.
Días atrás Google reconoció en una carta enviada a senadores de EE.UU. que sigue permitiendo que terceras partes obtengan y compartan datos de cuentas de su servicio de correo electrónico Gmail.
"Los desarrolladores de software pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usándolos", indicó en la carta la vicepresidenta de la compañía para asuntos gubernamentales en las Américas, Susan Molinari, puedes leer más de esta noticia en ww.tn8.tv.