La ciencia a encontrado la razón por la que usas mucho el Facebook

facebook

¿Has subido muchas actualizaciones de estado a Facebook en los últimos días? Tal vez subiste algunas selfies nuevas y los memes que te hicieron reír en la tarde. Estos posts podrían estar revelando algo de tu personalidad que tal vez requiera un poco de tu atención.

De acuerdo con un estudio del departamento de psicología de la Universidad de Brunel, en Londres, las personas que actualizan de manera frecuente su muro con temas sobre su vida romántica, suelen ser personas con problemas de baja autoestima, mientras que quienes lo hacen sobre sus logros suelen tener problemas relacionados con narcisismo.

Lee además: Hay más pruebas de que los extraterrestres si existen

 

Los especialistas explicaron que quienes suben mucho sobre su vida romántica son personas que necesitan de la aprobación de los demás para sentirse bien, en específico, sus parejas, lo que es un síntoma de baja autoestima.

En el caso de los logros personales es un caso parecido, pero su principal objetivo es obtener reacciones de los demás para sentirse validados.

También puedes leer: Se está trabajando en una vacuna universal contra la gripe

Unas 570 personas estadounidenses que usan Facebook de manera frecuente participaron en la investigación, en ella se analizaron sus hábitos en redes sociales.

Los científicos también descubrieron que los hombres tienden a realizar publicaciones más antisociales y son más burlones (trollean más) que las mujeres, quienes tienen una actitud más positiva y son más sociables.

Te puede interesar: Ahora puedes saber que decían los mensajes borrados de Whatsapp

Las doctoras Nelli Ferenczi, Tara Marshall y Kathrine Bejanyan explicaron que esto suele deberse a la forma en que los hombres fueron criados, resaltando las características de dominación y la competitividad; mientras que para las mujeres estas mismas son castigadas por la sociedad.

Fuente: VIX