El Apple Watch Series 4 mejora su pantalla y ahora se convierte en Walkie Talkie

nuevo reloj

El primer Apple Watch fue lanzado en septiembre de 2015. Hace tres años Apple incursionó en un nuevo mercado en el que para entonces sólo marcas como Fitbit o Pebble tenían una representación importante en un mercado incipiente. Tres años después, la cuarta generación del Apple Watch Series 4 llega, con algunos cambios de diseño y un nuevo sistema operativo, el watchOS 5.

El nuevo Apple Watch 4 presenta un cambio fundamental con relación a sus predecesores, y es el tamaño del reloj. Mientras hasta ahora habían sido de 38mm y 42mm, ahora serán ligeramente más grandes, de 40mm y 44mm respectivamente. El motivo es que su panel ahora con menos biseles es ligeramente más grande, aunque se pueden seguir utilizando las pulseras que hasta ahora tenías de tu antiguo Apple Watch sin ningún problema.

 

Este nuevo reloj inteligente de Apple tiene una versión en GPS y otra en LTE como el año pasado, aunque a diferencia de la versión con acceso a redes LTE de 2017, este no tiene el botón en color rojo, sino que solo una línea roja que le ayuda a diferenciarse de la versión normal y más barata.

El Apple Watch Series 4 viene en aluminio con colores gris espacial, plata y dorado  y también hay una versión Nike y otra versión Hermés.

Novedades del Apple Watch Series 4
El nuevo Apple Watch Series 4 es 30 por ciento más de pantalla y cada parte de Watch ha sido rediseñada. Su bocina es 50 por ciento más potente, posee un nuevo y mejorado micrófono, un nuevo procesador S4 con el doble de potencia, y también un acelerómetro que permite detectar mejor tus movimientos y hasta las caídas.

De hecho Apple tiene una nueva aplicación para la detección de caídas, que puede ser sobre todo útil para usuarios mayores: es capaz de hacer una llamada de emergencia si después de un tiempo determinado el reloj no obtiene una respuesta por parte del usuario.

nuevo reloj, apple watch, mejora pantalla, reloj inteligente, walkie talkie, apple,

Algo interesante es que ahora la cara interna de todos los Apple Watch es de cerámica, lo que permitirá mejorar la conexión celular. La corona digital también ha sido rediseñada, y ahora tiene respuesta háptica, lo que le permite emitir pequeñas vibraciones, que hacen que la experiencia táctil sea mucho más real.

El Apple Watch Series 4 no mejoró, sin embargo, en otros detalles, como por ejemplo la batería, que sigue durando un día, y tampoco agrega monitorización del sueño de forma integrada, otra decepción teniendo en cuenta que relojes como el Fitbit Versa ya la incluyen. 

nuevo reloj, apple watch, mejora pantalla, reloj inteligente, walkie talkie, apple,