Batalla legal entre Facebook y BlackBerry

blackberry

Una nueva pelea para la red social favorita de muchos, Facebook se ve envuelto nuevamente en un problema de tipo legal, y es que se dio a conocer  recientemente que el gigante de las redes golpeó a BlackBerry con una demanda este martes, alegando que la compañía robó su tecnología de mensajes de voz, el detalle no es solamente eso y es que aparte de el pleito por los mensajes de voz, existen otros procesos patentados.

El gigante de las redes sociales, acusó a BlackBerry de infringir nada más ni nada menos que hasta seis patentes registradas en una demanda presentada en la corte federal de San Francisco, según informa Bloomberg

Más allá de la patente de mensajes de voz, Facebook dice que el proveedor canadiense de software y gigante telefónico, infringió la tecnología que utilizaba para mejorar la forma en que los dispositivos móviles muestran gráficos, video y audio, además de otra que centraliza el seguimiento y análisis de datos vía GPS.

Te puede interesar: Google Chrome se rediseña por su décimo aniversario

Hasta el momento, no se conoce nada más sobre este tema, ya que ni Facebook ni BlackBerry han ofrecido declaraciones sobre estos sucesos. ¿Tú que piensas? 

Antecedentes

Casi a inicios del año, específicamente en marzo,  BlackBerry demandó a Facebook, alegando que la compañía copió su tecnología de mensajería móvil para su propia aplicación de mensajería "Facebook Messenger", así como su aplicación de intercambio de fotos de Instagram y el servicio de mensajería de WhatsApp.

La compañía asegura que la demanda se produjo después de "varios años de diálogo" con la red social.

Y ahora ¿que irá a pasar con Facebook y todos los problemas legales en los que se ha visto envuelto? Ojala las cosas no se salgan de control y sigamos ocupando esta app de una buena manera, para comunicarnos con personas que tenemos lejos de nosotros.