Un Bugatti construido con piezas LEGO ¿te atreverías a manejarlo?

lego

Nada te hacía sentir más poderoso de niño que terminar de construir una fortaleza impenetrable con tus bloques de juguete. En ese ámbito, los reyes y señores sin duda son las piezas de LEGO: la marca emblema de la construcción en casa. Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona. Tanto así que ahora es posible armar un auto de verdad sólo con esas pequeñas piezas de plástico de colores.

Uno de los pilares de LEGO es inspirar a sus usuarios a crear lo que sea que su imaginación les dicte. Para comprobarlo, la compañía decidió fabricar un coche de tamaño real. El modelo elegido fue en Bugatti Chiron y los elementos utilizados pertenecen a la colección LEGO Technic, la cual le brinda la oportunidad a chicos y grandes de armar vehículos con motores.

Pasar de un juguete a un auto que se mueve en carretera no fue un trabajo sencillo. La misión se desarrolló en República Checa, con un equipo de 16 especialistas y 13 mil 438 horas de trabajo invertido.

Te puede interesar: ¿Emojis de menstruación? estos podrían llegar a tu celular en 2019

Claro, las llantas no están hechas con LEGO y el auto sólo alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora. Pero considerando que no hubo ni una gota de pegamento involucrada, se trata de un logro tan exitoso como impresionante. ¡Hasta el volante y el velocímetro están hechos con bloques! Los espejos también, así que tal vez ir en reversa no sea recomendable.

 

A post shared by LEGO (@lego) on

La prueba final sucedió en Wolfsburg, Alemania, justo en la misma pista en donde el Bugatti Chiron original pasó los exámenes de rendimiento. Es más, hasta fue conducido por el mismo piloto: Andy Wallace.

Si quisieras recrear este auto, necesitarías la módica cantidad de más de un millón de piezas de LEGO Technic, entre ellas 2 mil 304 motores. En total, todo el proyecto pesó mil 500 kilos. Pero si con una réplica pequeña te basta, en la tienda en línea encontrarás un Bugatti Chiron de 56 centímetros de largo, que también se moverá y cuenta con 3 mil 599 piezas.

Fuente: VIX